DSC 0296En un acto realizado este lunes 6 de noviembre en el salón auditorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se llevó acabo el  lanzamiento de la LICITACIÓN Nº 01/2017 BANDA ANCHA MÓVIL PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR Y DE ACCESO A INTERNET Y DE TRANSMISIÓN DE DATOS EN LA BANDA DE FRECUENCIAS DE 700 MHz, MEDIANTE SUBASTA SIMULTÁNEA ASCENDENTE, Y LAS OBLIGACIONES PARA SU OPERACIÓN Y EXPLOTACIÓN”.

 De la actividad participaron la titular del ente regulador, Ing. Teresita Palacios y los miembros del directorio, además de representantes de las operadoras de telefonía móvil y de la prensa.

“La idea principal es conseguir que todos los ciudadanos estén comunicados”

“La idea es conseguir que todos los ciudadanos estén comunicados y podamos llegar a las zonas más alejadas de nuestro país” manifestó la titular del ente regulador, al tiempo de señalar que el Gobierno Nacional está abocado a que todos los ciudadanos aprovechen las bondades de las TIC’s, ya que sin ellas el desarrollo es imposible.

Al ser abordada por los representantes de la prensa expresó que serán subastadas 7  Sub-bandas,  a un precio estimado de 12 millones de dólares cada una, el mismo podría variar en caso de darse la subasta simultanea ascendente. Finalmente, Palacios explicó que los compromisos sociales serán parte de esta licitación “Los compromisos sociales en esta ocasión van a comprender notebooks y telecentros, vamos a apuntar a los jóvenes, puesto que hay muy buenas experiencias en la licitación anterior”, enfatizó.

El Pliego podrá ser obtenido por cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera, en el sitio web de la CONATEL www.conatel.gov.py o retirarse del Gabinete Técnico de CONATEL, Piso 16 - torre A del Edificio AYFRA, Presidente Franco Nº 780 y Ayolas,  en días hábiles de 07:30 a 14:30 horas, en formato digital trayendo un medio de almacenamiento electrónico, previa identificación, desde el 6/nov/2017. La versión impresa del PBC tendrá un costo de Quinientos Mil Guaraníes (₲ 500.000), a ser abonado en las oficinas de CONATEL, Piso 15 torre B Edificio AYFRA.

Plazos vigentes

Las aclaraciones de oficio podrán realizarse hasta las 15:30 horas del viernes 14 de noviembre, las consultas acerca del PBC podrán ser elevadas a la CONATEL hasta las 15:30 horas del 24 de noviembre.

La recepción de sobres de oferta está prevista para el día 4 de diciembre desde las 8am hasta las 9 am, la apertura de los mismos se realizará el mismo día a las 10 de la mañana.

DSC 0262

 DSC 0274

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: