DSC 8457

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) presentó al público el “Portal de reclamos para servicios móviles”, el cual permitirá a los usuarios de telefonía móvilbanda ancha móvil  describir irregularidades en el servicio. El acto se llevó a cabo este martes 12 de setiembre en el salón auditorio de la institución (Presidente Franco y Ayolas).

De la actividad participaron la titular del ente regulador, ingeniera Teresita Palacios; el director suplente de la  CONATEL, Guillermo Smith; representantes de las operadoras de telefonía móvil e internet; gerentes de la institución, jefes de Departamentos y funcionarios, así como representantes de todos los medios de comunicación.

“La CONATEL desea estar más cerca de la gente por ello el día de hoy lanza este portal, para cumplir nuestra función establecida en el marco de la ley de telecomunicaciones. Reconocemos que hoy en día la telefonía y el internet móvil se constituyen en una de las principales ventanas en la sociedad de la información y el conocimiento”, resaltó Palacios.

En dicho Portal, los usuarios de todo el país podrán describir todo tipo de fallas en los servicios de telefonía móvil, de manera a canalizar institucionalmente reclamos ciudadanos, que precisan de respuestas y soluciones.

RÁPIDO PARA USUARIOS

Con este portal, la CONATEL busca mejorar los servicios móviles, interactuar con el usuario y que los mismos encuentren una manera rápida y cómoda de realizar reclamos.

CONATEL recibirá los reclamos y se comunicará con las operadoras, según cada caso específico, exigiendo respuestas para los usuarios; con el respaldo de las mediciones realizadas con los equipos de alta tecnología incorporados para este servicio.

Los equipos de última generación de medición de calidad de señal, están basados en un sistema de monitoreo portátil para evaluar y certificar la calidad de los servicios, permitiendo identificar problemas y brindando un diagnóstico preciso.

Para acceder al portal desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, los usuarios deben ingresar al enlacehttp://qos.conatel.gov.py/, completar el formulario que aparece en pantalla o comunicarse al Centro de Atención al Público al teléfono 438-2200.

Además del Portal Digital recordamos que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones cuenta con el Centro de Atención al Público, sito en Pdte. Franco esquina Ayolas, Edif. Ayfra, 2do. Piso, en el cual se podrán presentar reclamos y consultas.

PASOS A SEGUIR

Los usuarios deben ingresar al enlace http://qos.conatel.gov.py/, completar el formulario que aparece en pantalla, y una vez recibida la inquietud del usuario, CONATEL recibirá los reclamos y se comunicará con las operadoras, según cada caso específico, exigiendo respuestas para los usuarios; con el respaldo de las mediciones realizadas con los equipos de alta tecnología incorporados para este servicio.

Ante cualquier duda el afectado puede comunicarse al Centro de Atención al Público al teléfono 438-2200.

Es importante mencionar que los reclamos serán certificados por equipos de última generación de medición de calidad de señal, basados en un sistema de monitoreo portátil que evaluará la calidad de los servicios, permitiendo identificar problemas y brindando un diagnóstico preciso.

DSC 8500

DSC 8512

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: