1 (2)

Este viernes 30 de junio se realizó en el salón auditorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) un workshop con la presencia del experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Jaume Salvat,  quien tendrá a su cargo la elaboración de un estudio acerca de la situación actual de la Conectividad en nuestro país considerando su mediterraneidad.

Cabe resaltar que en la ocasión el señor Salvat expuso sus primeras consideraciones acerca de la situación de las Tics en Paraguay, luego de mantener encuentros con representantes de los prestadores de servicio de Internet, así mismo con representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS).

Entre sus primeras recomendaciones podemos resaltar  la armonización de las políticas públicas de telecomunicaciones y las regulaciones con los países de la región, para facilitar proyectos supranacionales.

En el mismo marco, Salvat también recomendó evitar la duplicidad de funciones de las instituciones públicas de manera a lograr mayor eficiencia.

Finalmente el experto de la UIT aconsejó, la modificación de la ley 642/95  de Telecomunicaciones y el cambio de enfoque de los Fondos de Servicios Universales.

“Paraguay tiene bastantes más oportunidades que los países de la región”

Jaume Salvat también resaltó que el Paraguay tiene más oportunidades que los países de la región.  “Si creemos que las Tics son el motor de la economía, debemos adelantarnos a las cosas, esto brindará al país, enormes ventajas competitivas ya  que los países de la región no lo hacen” enfatizó.

2 (2)3 (2)

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: