1

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con su presidenta al frente, Ing. Teresita Palacios, hizo entrega este miércoles 21 de junio en horas de la mañana, de los compromisos sociales previstos en la licitación de las bandas 1700-2100 Mhz Internet, más conocidas como 4G LTE. El acto se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Encarnación.

De la actividad participaron el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes; el gobernador del Departamento de Itapuá, Luis Roberto Gneiting; el titular de la Entidad Binacional Yacyreta, Ángel María Recalde;  representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y Bienestar social, entre otras instituciones públicas.

Los beneficios pueden resumirse en el siguiente esquema:

1.  Servicio de Internet y conexión wifi para el Centro de Entrenamiento Vocacional “Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo”,  hospital regional de encarnación;

2.  Entrega de computadoras con servicios de internet con wifi a la jefatura de la policía de Itapúa así como las comisarías 1° 2°,  4° de esta capital departamental;

3.  Telecentros para el Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”.

4.  Telecentros Centro Educativo N° 5 Escuela Básica N°223 “José Gaspar Rodríguez de Francia”.

5.  Telecentros Centro de Entrenamiento Vocacional “Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo”

En el distrito de Tomás Romero Pereira recibieron computadoras con servicio de Internet, transmisión de datos y conexión wifi  las siguientes instituciones: Colegio Nacional Ñemity Renda, Escuela Básica N° 2503 Ntra. Sra. Medalla Milagrosa, Escuela Básica n° 2508 “Arq. Tomas Romero Pereira”, Escuela Básica N° 6129 “San Juan”, Colegio Espíritu Santo.

Además, recibieron equipos informáticos con servicio de Internet y wifi el  Colegio Nacional María Auxiliadora, el Hospital Distrital de María Auxiliadora, además de un Telecentro instalado en la Escuela Básica N°2609 “Julio Afara Pavía” de la ciudad de María Auxiliadora.

Por último, en la localidad de Carmen del Paraná, el Centro Educativo N°5 “German Wilke”, recibió una computadora con servicio de Internet y wifi.

Es importante mencionar que 800 estudiantes de la universidad Nacional de Itapuá y 84 alumnos de institutos de formación docente recibieroncada uno una notebook con servicio de internet subsidiado en 90% de su valor de Mercado.

Todas estas acciones apuntan a brindar las mismas oportunidades a todos los habitantes del territorio nacional sin importar donde residan. Todo apunta a un trabajo desde el gobierno para reducir la brecha digital y apostar a la implementación de las Tics en la educación como forma de combate a la pobreza.

23

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: