IMG 20170503 111142

En el marco de los compromisos sociales asumidos por las empresas adjudicadas para explotar la banda 1700 -2100 MHz, (Tigo Paraguay y Claro Paraguay), a través de la licitación de tecnología 4G LTE, se realizó este miércoles 3 de mayo, en el Centro Regional de Educación "Patricio Escobar" de la ciudad de Encarnación la inauguración de un telecentro fijo, el cual cuenta con computadoras y acceso full a Internet.

 De la actividad participaron autoridades nacionales y representantes de las empresas adjudicadas.

“Desde hoy Itapúa pasa a formar parte del Paraguay digital”

“Desde el día de hoy el Departamento de Itapúa pasa a formar parte de lo que llamamos el Paraguay Digital, que es el conjunto de iniciativas vinculadas con el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016 – 2020, el cual tiene el ambicioso objetivo de hacer que las telecomunicaciones se conviertan en un factor de impulso para la educación, salud, la economía y la seguridad en nuestro país”, expreso la titular del ente regulador, la Ing. Teresita Palacios,  al tiempo de señalar el gran esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional, a través de la (CONATEL), para lograr el empoderamiento y uso de las Tics por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio Paraguayo.

Como muestra de estos esfuerzos, Palacios mencionó a la instalación de 80 radio bases y la ampliación de 1.800 km de fibra óptica en los que la CONATEL ha subsidiado 52.500 millones de guaraníes, mediante los fondos de servicios universales de la Institución

Es importante resaltar que en el Departamento de Itapuá estamos entregando 57 cuentas de acceso a internet para colegios, 51 cuentas de acceso a Internet a las Comisarias, 6 Telecentros, 19 computadoras con conectividad WIFI y 800 notebooks para estudiantes de las Universidades Nacionales.

Instituciones beneficiadas en el Departamento de Itapúa

Las instituciones beneficiadas mediante el compromiso social de la licitación 4G LTE en el Departamento de Itapúa son las siguientes:

El Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, El Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arq. Raúl Ma. Benítez Perdomo” y el Centro Educativo Nro. 5° Escuela Básica “José Gaspar Rodríguez de Francia”, los cuales  contarán cada uno con un moderno telecentro, con acceso WIFI. Además, el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arq. Raúl Ma. Benítez Perdomo” contará con una computadora con Wifi y conectividad a 5 Mbps.

La escuela de Comercio “Dr. Raúl Peña”, de Hohenau, recibirá una computadora con WIFI y conectividad de 2 Mbps, el Hospital Regional de Encarnación contará con una computadora con WIFI con conectividad a 5 Mbps que permitirá aplicaciones de Telemedicina. Así también podemos mencionar a la Jefatura de Policía y las Comisarias 1°, 2° y 4° que dispondrán cada una de computadora con WIFI y conectividad de 2 Mbps.

También fueron entregadas notebook y conectividad a Internet por dos años a estudiantes de Universidades Nacionales y cuentas de acceso a internet gratuitas por 540 días a 8 colegios de Encarnación, 4 Colegios de Cambyretá, un Colegio de Nueva Alborada, 4 Colegios de Cptán. Miranda, dos Instituciones Educativas en Bella Vista, dos Colegios en Hohenau y un Colegio en Trinidad. Así también, recibirán cuentas de acceso a Internet gratuitas las comisarias 3°, 5°, Puesto N° 3, Investigaciones y Comisaria de Mujeres de Encarnación, así como las Comisarias de Hohenau, Obligado, Bella Vista Sur, Cambyretá, Jesus, Nueva Alborada, Trinidad, Caronay, San Isidro, Campichuelo, Santa María, Barrio San Miguel, Barrio San Pedro y Kaaguy Rory.

Cabe destacar que las instituciones educativas, policiales y de salud comprendidas en esta lista fueron seleccionadas por sus respectivos ministerios.

IMG 20170503 104048

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: