DSC 4228

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) destinará a las universidades nacionales de todo el país un total de 10.000 unidades de notebooks con conectividad móvil que serán usufructuados por sus estudiantes. Las entregas están previstas para los meses próximos gracias a convenios de cooperación refrendados este jueves 30 entre la presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios, y los rectores de las universidades nacionales de toda la República.

El acto de suscripción de documentos se llevó a cabo en la sede central de la CONATEL con la presencia de todos los miembros del Directorio de la institución y las principales autoridades de las universidades nacionales.

De acuerdo con las expresiones de la Ing. Palacios, este Convenio apunta contribuir en la reducción de la brecha digital y en la adopción y uso de la tecnología en el desarrollo del país con equidad, en el marco de la política pública y el compromiso asumido por el Gobierno Nacional, a los efectos de impulsar la universalización del acceso a la Banda Ancha y a las tecnologías de la información y la comunicación – TICs.

Este paso dado por la CONATEL, con participación activa de las operadoras de telefonía móvil, está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) 2016-2020.

Además, este emprendimiento se lleva a cabo en el marco de la licitación 01/2015 de las bandas de frecuencia 1700 - 2100 MHz - Internet 4G LTE, que prevé una carga social para los licenciatarios Tigo y Claro Paraguay.

El convenio de cooperación establece que la CONATEL hará entrega de equipos informáticos y cuentas de Internet subsidiadas en un 90 por ciento durante 24 meses, quedando el 10% restante a cargo de cada estudiante beneficiario.

 “Lo que nosotros queremos sobre todo es que los jóvenes de los lugares más remotos tengan las mismas posibilidades que los que viven en Asunción”, expresó la titular del ente regulador, al tiempo de señalar que esto es el comienzo de un trabajo mediante el cual se dotará de conectividad a otras instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con énfasis en la telemedicina.

Participaron del acto y estamparon su firma en los documentos, los siguientes rectores de las universidades nacionales: el Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA);  Prof. Mst. Hugo Ramón Giménez Barboza, de la Universidad Nacional de Caaguazú; Dr. Mariano Adolfo Pacher, de la Universidad Nacional de Canindeyú; DR. Clarito Rojas, de la Universidad Nacional de Concepción; Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, vicerrector de la Universidad Nacional del Este; Prof. Ing. Hildegardo González Irala, de la Universidad Nacional de Itapúa; Prof. Dr. Víctor Ríos, de la Universidad Nacional de Pilar, y el Prof. Mgtr. Simón Benítez, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: