IMG 20170222 WA0025

Durante una intensa semana de trabajo enmarcada en la reunión preparatoria para el encuentro de las Américas, llevada a cabo en Asunción con la presencia de especialistas de varios países; Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT -órgano de las Naciones Unidas encargado de las Telecomunicaciones-, tuvo oportunidad de reunirse con jóvenes que de distintas zonas del país para informarse sobre los cambios positivos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) habían producido.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el espacio ITU News ha divulgado una serie especial de publicaciones sobre la figura de las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incluyendo un testimonio personal del Director Brahima Sanou sobre una conversación entablada con niñas estudiantes paraguayas con quienes tuvo oportunidad de conversar.

“Estos estudiantes de escuelas del interior y zonas periféricas a Asunción, hoy tienen acceso a computadoras, Internet y están aprendiendo a usarlas mediante la instalación de varios Telecentros creados en el marco de la implementación del Plan Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay, desarrollado con la asistencia de la UIT bajo la dirección de Ing. Teresita Palacios, Presidenta de CONATEL, organismo regulador de telecomunicaciones de Paraguay”, comentó el alto funcionario de las Naciones Unidas.

En el espacio otorgado al blog del Director de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones, él mismo narra su experiencia al consultar a un grupo de niñas sobre sus aspiraciones a futuro. “Me dijeron que querían ser abogadas, médicas y enfermeras. Una niña se adelantó y le dijo a todo el mundo que quería, un día, convertirse en la Presidenta del Paraguay. Su aspiración me tocó profundamente. Sentí que, a medida que crezcan y realicen sus sueños, ayudarán a construir un mundo donde la igualdad entre mujeres y hombres se convierta en una realidad (...)”, relata en el espacio el especialista nacido en Burkina Faso.

En la misma visita al país, fue organizado un conversatorio con jóvenes referentes de las nuevas tecnologías en la generación de proyectos, el ámbito de la comunicación y los negocios en distintos entornos.  Carla Cassanello, Nicolás García Boccia, Mike Silvero y Gildo Cáceres tuvieron oportunidad de entablar una amena charla con el especialista Brahima Sanou e inspirarse con experiencias y vivencias de otras regiones del mundo. 

El Sr. Brahima fue elegido Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT por la Conferencia de Plenipotenciarios de 2010 en Guadalajara, México. Fue reelegido en la Conferencia de Plenipotenciarios de 2014 en Busan, República de Corea, en octubre de 2014.

El blog, que está redactado en inglés puede visitarse en el siguiente link https://itu4u.wordpress.com/2017/03/08/why-we-are-committed-to-girlsinict/

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: