JRC 5865

En el marco de la carga social que llevan a cabo los adjudicados en la Licitación de Internet de Cuarta Generación (4G), se realizó este jueves 23 a la mañana la inauguración de telecentros ubicados en el Colegio Nacional de E.M.D Nuestra Señora de la Asunción.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, así como también del Vicepresidente Juan Afara, el Ministro de Educación, Enrique Riera, la Titular de la CONATEL Ing. Teresita Palacios, e integrantes del cuerpo diplomático de diferentes embajadas acreditadas en nuestro país, así como también autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), representado por el Sr. Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En la ocasión la Titular de la Comisión Nacional de telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Teresita Palacios, expresó “el telecentro se constituirá en una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza de los niños y jóvenes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, y a las comunidades aledañas al mismo”.

La Titular del Ente Regulador señaló además que “serán 66 telecentros fijos que estarán ubicados en instituciones educativas en todo el país, así como también habrá 6 telecentros móviles los cuales recorrerán el territorio nacional”, “Todos estos telecentros contarán con computadoras con acceso a Internet y con instructores preparados para brindar capacitación a los usuarios de los mismos por un periodo de 4 años” agregó Palacios.

“Estos son los resultados de un gobierno que trabaja por y para la gente”

En otro momento la Titular de la Conatel expresó que la carga social que deben cumplir los licenciatarios de internet 4G demuestra la determinación del Gobierno Nacional de maximizar los beneficios para la gente. “Estamos siendo testigos de como los planes trazados llegan a la gente porque este es un gobierno que trabaja y no se limita a prometer”, sentenció Palacios.

Finalmente, Teresita Palacios agradeció al Presidente de la República el apoyo a la gestión que viene realizando el Ente, al Ministro de Educación, por la coordinación y a las operadoras de telefonía, Telefónica Celular del Paraguay S.A. (TIGO) y AMX Paraguay (Claro), por la confianza depositada  para cumplir las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones e instó a los niños y jóvenes a sacar el mayor provecho posible del telecentro, dando así la bienvenida al “Paraguay Digital”.

Es importante mencionar que en la ocasión también fueron entregadas 600 notebooks con acceso a Internet, durante 2 años, subsidiadas en un 90%, las mismas tienen como destino estudiantes sobresalientes de Institutos Nacionales de formación docente.

Cabe recordar que la inauguración del Telecentro y la entrega de las 600 computadoras portátiles  forma parte de la carga social impuesta a los licenciatarios de las bandas (1700 - 2100 Mhz) la cual establece que los mismos deberán poner a disposición de estudiantes sobresalientes de universidades públicas e institutos de formación docente, 9900 equipos informáticos subsidiados en un 90% así como también 1152 computadoras con acceso a Internet a ser distribuidas en Instituciones de Salud, Educación y a la Policía Nacional.

DSC 3642IMG 20170223 WA0130

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: