DSC0554Con la presencia de las principales autoridades del Poder Ejecutivo, se inaugura oficialmente este miércoles 22 de febrero -a las 10:00-, en el Hotel Sheraton, la “Reunión Preparatoria Regional de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones (CMDT-17) para las Américas (RPR-AMS)”, evento que concluirá el viernes 24.  

Este encuentro se realiza con aval de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) a invitación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), presidida por la Ing. Teresita Palacios.

La Reunión Preparatoria Regional tiene por objeto que los miembros se impliquen en los preparativos de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2017 (CMDT-17) a fin de lograr una coordinación regional antes de la Conferencia propiamente dicha. También procura identificar los asuntos de carácter regional que deben tratarse para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC, teniendo en cuenta las necesidades más acuciantes que afrontan los Estados Miembros y los Miembros de Sector de la región.

Los resultados de las RPR se consolidarán en la reunión de coordinación interregional y se debatirán en la reunión de mayo de 2017 del GADT. Los resultados del GADT se someterán como proyectos de documentos a la consideración de la CMDT-17. ​ 

Este martes 21 concluyó en el Sheraton el Foro Internacional de las Telecomunicaciones, que es una oportunidad de promover el diálogo de alto nivel entre la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) y los gobiernos, reguladores, Estados Miembros y Miembros de los Sectores de la UIT.

El Foro, que se llevó a cabo todo el día, tiene por objetivo no solo presentar el trabajo de la BDT para el período 2014‐2017, en base a las directrices definidas durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) realizada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de marzo al 10 de abril de 2014, sino también de exponer los desafíos enfrentados y las oportunidades de las partes interesadas de contribuir de manera efectiva al trabajo conducido por la BDT en la región de las Américas.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: