DSC0259Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) recorrieron este lunes 2 (dos) telecentros instalados por las empresas Claro y Tigo en la explanada del Hotel Sheraton Asunción, con motivo de la realización del Foro Regional de Desarrollo y Reunión Preparatoria Regional para la CMDT-17 para las Américas. Las autoridades recibieron explicaciones técnicas de los equipos a ser instalados en entidades educativas de todo el país.

Durante la exposición, encargados de ambas empresas presentaron las bondades de dichos emprendimientos, destacando que estos telecentros podrán servir no solo a los estudiantes sino más bien a toda la comunidad, pues en ellos podrán realizarse investigaciones de todo tipo, siempre y cuando éstas ameriten de una conectividad acorde a las necesidades tecnológicas de cada situación.

Cabe mencionar que estos telecentros son parte de los compromisos sociales asumidos por ambas empresas en el marco del Pliego 4G LTE publicado por la Comisión Nacional De Telecomunicaciones en virtud de la subasta de la frecuencia AWS Tigo y Claro invertirán USD 16 millones en 5 años (2016 – 2021).

Los compromisos sociales incluyen la provisión a nivel nacional de 9.900 notebooks y conexiones 4G LTE móviles; 1.080 computadoras de escritorio y conexiones a internet y la implementación de 72 telecentros.

DSC 2525

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: