DSC0106 (2)

Exponentes del gremio de empresarios de las telecomunicaciones discuten en Asunción sobre temas de interés como banda ancha y sistemas satelitales. En efecto, en el hotel Sheraton se lleva este lunes 20 el “IV Taller sobre Regulación en Telecomunicaciones”, organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

De la actividad participan autoridades como Sante Vallese, presidente de ASIET, el señor Juan Jung, Director de Políticas Públicas de la ASIET; Sergio Scaravino, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Oscar León, Secretario General de la CITEL. Además, comparten Autoridades Nacionales como el Ministro Secretario de SENATIC’s, David Ocampo, así como la presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios, y el presidente de la COPACO S.A., Eduardo Neri González.

Las palabras de apertura fueron dadas por la Ing. Teresita Palacios, presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL, quien dio una cordial bienvenida a los presentes, al tiempo de agradecer a la ASIET por escoger Asunción como sede de esta importante reunión.

La titular del ente regulador manifestó además que “el taller será propicio para discutir importantes temas como: el impacto social y económico de las telecomunicaciones, la regulación en un ambiente de convergencia, los sistemas satelitales como vías de acceso a internet en zonas rurales y distantes a la banda ancha, así como los fondos de servicios universales en un ambiente de convergencia, la adaptación y adecuación de los mismos”.

La presidenta de CONATEL resaltó la importancia del intercambio de experiencias, el cual contribuirá a la creación de un escenario más propicio para trabajar en pos de la reducción de la brecha digital para que los pueblos latinoamericanos gocen de servicios de calidad, accesibles y asequibles. “Espero sinceramente que este taller sea provechoso para todos”, enfatizó Palacios.

Es importante mencionar que esta actividad da inicio a una intensa semana para el sector de las Telecomunicaciones en nuestro país, ya que la misma prosigue el martes 21 con el Foro Regional de Desarrollo de la UIT. Finalmente, del miércoles 22 al viernes 24 de febrero, tendrá lugar la Conferencia Regional Preparatoria para la Conferencia Mundial de Desarrollo.

Cabe resaltar que todas las actividades mencionadas tienen como sede el Hotel Sheraton de Asunción.

 DSC0054 (2)

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: