TUNES 1

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), encabezada por su Directora Titular, la Sra. María Digna Roa, se encuentra participando en Yasmine Hammamet, Túnez, de la Asamblea Mundial de las Telecomunicaciones (AMNT-16), que se celebra en Yasmine Hammamet (Túnez) del 25 de octubre al 3 de noviembre del 2016 precedida del Simposio Mundial de Normalización, que se celebró el 24 de octubre del 2016.

Unos de los puntos más destacables de la AMNT-16 son la Ciberseguridad, Estandarización de IoT, mayor participación de universidades y Pymes, robo de celulares y tarifas de roaming que figuran como temas que la entidad de la Organización de Estados Americanos (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL) llevará a debate en la reunión de la AMNT-16.

La agenda de la presente reunión también incluye otros varios puntos como:

  • Simposio Global de Normalización (Global Standards Symposioum – GSS) en los temas de: Seguridad, Privacidad y Confiabilidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs);
  • Sesenta años de Celebración de la UIT – Redefiniendo el futuro;
  • Mujeres en la Normalización – Grupo Experto. Buscando de equidad en el establecimiento de la normalización (ITU Women in Standardization Experto Group - WISE);
  • Sesión de accesibilidad para todos.

La Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones se celebra cada cuatro años y define el nuevo Periodo de Estudios para la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: