911 1

En un acto realizado el día jueves 13 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento del sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia SADLE 911 en la ciudad de Concepción, con la presencia de la presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios, el Ministro del Interior Don Francisco de Vargas, el Intendente de la ciudad de Concepción y el jefe de la 2º zona policial.

Este gran aporte para la seguridad de la ciudadanía, fue posible gracias al Fondo de Servicios Universales, administrados por el ente regulador, mediante un subsidio correspondiente a 1.984.999.999, (Mil novecientos ochenta y cuatro millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve), de guaraníes.

La firma responsable de las obras fue Cáceres Acosta & Asociados, con la instalación del software del aplicativo de vídeo (VMS), la instalación de radio bases con su correspondiente conexión de fibra óptica, además de la ampliación del centro de seguridad y emergencia de la ciudad de Concepción.

Teresita Palacios, titular de la CONATEL, indicó que el ente regulador, siguiendo con los lineamientos trazados por el Sr. Presidente de la República, está cooperando con la Policía Nacional, para lograr en este caso, una ciudad de Concepción más segura, para que sus habitantes puedan realizar sus actividades diarias de trabajo o esparcimiento con tranquilidad.

 Además recalcó que se encuentra en pleno proceso la Licitación Pública Nº 1/2016, la cual contempla la implementación de 190 cámaras de vídeo vigilancia con capacidad de reconocimiento de placas de vehículos y de reconocimiento facial para Asunción y el Área Metropolitana, más todo el hardware y software necesario, totalizando un monto muy importante, que se constituye en una inversión más para fortalecer la seguridad pública, de las personas y sus bienes.

Las obras financiadas por la CONATEL para la implementación del sistema 911 en la ciudad de Concepción consiste en la instalación de: 18 videos cámaras PTZ IP, en sitios estratégicos de la ciudad, 2 estaciones Radio base con torres de comunicación, instaladas en 2 comisarías del municipio, 40 antenas para interconexión, sistema de gestión de vídeo, ampliación sistema de almacenamiento de imágenes, obras civiles y mantenimiento de las mismas por el lapso de 2 años.

911 3

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: