apagon 1Teresita Palacios, presidenta de la Conatel, desmintió que la institución no tenga las reglas claras con respecto a la forma en que se concretará el apagón analógico a finales del año 2020.

La presidenta de la Conatel, Teresita Palacios, desmintió que su institución no posea las reglas claras con respecto al apagón analógico, tal como dijo el abogado Horacio Martinelli, asesor de estaciones de radio y televisión en Argentina. “Es un experto pero debe conocer mucho en Argentina, porque nosotros tenemos muy claro el plan para la televisión”, dijo.

El apagón, que se pretende realizar 31 de diciembre del 2020, dejará de transmitir en analógico y pasará al digital, según explicó la funcionaria. Señaló que ya se establecieron los cronogramas de trabajo, los reglamentos, la planificación de las frecuencias en Asunción y Central, entre otros puntos. “No sé cuál es la duda específica de los canales de televisión”, agregó.

Palacios comentó que ya no darán la licencia a pedido de parte (solicitud presentada con un proyecto de algún interesado). Comentó que para acceder a un espacio del espectro, debe realizarse por licitación, pero que en gobiernos anteriores luego se cambió ese mecanismo. “De ahora más nosotros vamos a hacer solo por licitación, volvimos al reglamento anterior”, lanzó.

La titular de Conatel dijo que quieren que todos los interesados puedan formar parte de la era digital de la televisión. “Queremos oportunidades para todos, que puedan entrar a competir. No está dirigido a nadie”, agregó.

FUENTE:http://www.hoy.com.py/nacionales/apagon-analogico-conatel-dice-que-tiene-reglas-claras

 

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: