CAPIATA

Más de G. 6.000.000.000 millones de guaraníes invirtieron la CONATEL y la firma Hola Paraguay S.A. (VOX) para dotar a los departamentos de Central y Caaguazú de una mayor infraestructura de servicio telefónico y de internet.

La presidenta de esta entidad, la Ing. Teresita Palacios, encabezó los actos inaugurales de obras de expansión de la infraestructura e hizo entrega de cuentas de internet para escuelas y comisarías, entre este lunes 22 y martes 23 del corriente. 

La titular de la CONATEL acompañó al presidente Horacio Cartes en su última gira por las ciudades de Capiatá y Caaguazú.

El lunes 22, en la ciudad de Capiatá, se recibieron los beneficios de esta iniciativa del ente regulador, fueron otorgadas 27 cuentas de acceso gratuito a Internet, destinadas a dos comisarías e institutos de enseñanza locales.

En la ciudad de Caaguazú, fueron anunciadas las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en materia de telecomunicaciones, y en donde fueron entregadas cuentas con acceso gratuito a Internet a 2 comisarías, y otras 55 cuentas que serán destinados a instituciones de enseñanza del Departamento. Cabe destacar que -además de la entrega de cuentas- el ente regulador habilitó mejoras consistentes en la expansión de la línea troncal de fibra óptica con una longitud de 141 Km.

La inversión total a nivel país asciende a más de G. 79 mil millones de guaraníes para varias obras de infraestructura de transmisión y equipamiento para mejorar las telecomunicaciones a efectos de brindar un mejor servicio de telefonía móvil e internet banda ancha. La CONATEL, mediante el fondo de servicios universales, invirtió G. 40.000.000.000, mientras que la firma Hola Paraguay S.A. aportó una suma aproximada a los G. 39.000.000.000.

Como muestra del compromiso social del Gobierno Nacional, de dotar a todos los habitantes del territorio paraguayo el acceso a telecomunicaciones de calidad, la CONATEL mediante el Fondo de Servicios Universales, ha subsidiado con los Contratos 75/12 y 76/12, a nivel país, 84 radio-bases con tecnología 3G y se expandió la red troncal de fibra óptica en una longitud lineal de más de 1.800 km.

Dichas inversiones se realizan con un fin social y para garantizar el acceso al servicio de Internet de banda ancha y telefonía móvil en zonas alejadas del país donde la inversión no es rentable para las operadoras.

CAAGUAZU

CAAGUAZU GENTE

 

 

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: