ANATEL 1

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones del Brasil (Anatel) compartió con funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) su experiencia en el proceso de reestructuración del ente. El taller se realizó los días martes y miércoles del corriente, a la mañana, en el Salón de Actos de la sede central de la entidad.

De la actividad participaron los miembros del directorio del regulador nacional y el director de la región de las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Bruno Ramos. Asimismo, compartió el encuentro, Vera Zanetti, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para América Latina y el Caribe, así como otras autoridades de la  Superintendencia de Control de Obligaciones y de Planeamiento del ente rector de las telecomunicaciones del vecino país.

Ramos dijo en la ocasión que la reestructuración de la Anatel fue un proceso duro que se inició en el 2004 y culminó en el 2013. En tal sentido, confía que la dedicación y el profesionalismo de las autoridades de la CONATEL reflejan el momento que está viviendo la entidad, realizando un gran esfuerzo en pos de atraer inversión extranjera al país, la cual es necesaria para el mejoramiento de la misma.

Al referirse al Plan Nacional de las Telecomunicaciones 2016-2020, Ramos afirmó que “estamos seguros que la CONATEL tendrá éxito, pues cuenta con un equipo de profesionales capacitados”.

Finalmente, sostuvo que la UIT se encuentra trabajando con la CONATEL en el desarrollo de modelos para la determinación de costos de red y servicios de telecomunicaciones. También colabora en la elaboración de reglamentos específicos para el acceso y uso compartido de infraestructura de servicios de telecomunicaciones.

SER MÁS EFICACES

En la ocasión, el director titular de la CONATEL, Ing. Francisco Delgado, dijo en la ocasión que “estamos interesados en conocer profundamente el proceso que viene realizando la (Anatel) porque creemos que existe una forma más eficiente de hacer las cosas, de tal manera a brindar mayor bienestar a los servidores de la (CONATEL) y a sus clientes, que son los usuarios y consumidores en primer lugar”. Delgado mencionó además que uno de los ejes del PNT 2016 2020 es la eficiencia regulatoria, que obliga al ente estatal a cambiar constantemente en función a  las necesidades del sector. “Esperamos que estas reuniones nos ayuden a tener una mejor organización, que nos permita ser más eficaces en el cumplimiento de la misión de la (CONATEL)”, indicó.

Es importante mencionar que los consultores del rector de las telecomunicaciones a nivel mundial debatirán con técnicos del regulador nacional acerca de la identificación de modelos alternativos para el funcionamiento de un punto de transferencia de tráfico de Internet.

VISITA A PRESIDENTA DE CONATEL

Por otro lado, en el marco de su visita al país, el presidente de Anatel del Brasil, Joao Rezende, fue recibido por la titular del ente regulador nacional, Ing. Teresita Palacios.

El titular del ente rector de las telecomunicaciones brasileñas estuvo acompañado por el embajador de su  país, José Felicio, y por  altos funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

En la oportunidad, se trataron temas concernientes a las tendencias del sector, los nuevos paradigmas regulatorios y la cooperación entre ambos países para lograr que sus habitantes accedan a una comunicación de calidad mediante el acceso a Internet de banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones

ANATEL 2ANATEL 3

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: