FOTO 1Veintidós computadoras con cuentas de Internet fueron entregadas a los colegios Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Hayes y al colegio José Felix Estigarribia de la localidad de Carapegua, en un acto realizado en la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Las cuentas de Internet fueron entregadas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, mientras que los equipos informáticos fueron donados por la empresa Microsoft.

De la actividad participaron autoridades de la CONATEL, encabezadas por su titular, la  Ing. Teresita Palacios, además del ministro de Educación y Cultura, Don Enrique Riera, acompañado de altos funcionarios de su gabinete, y Sandra Balbuena, Gerente General de Microsoft en Paraguay.

 “Estamos trabajando para que nuestro país sea un Paraguay digital, esto es solo el inicio” expreso la titular del ente regulador al dirigirse a los presentes, al tiempo de aprovechar para aconsejar a los estudiantes: “investiguen, no se dediquen solo a las redes sociales, introdúzcanse en la era del conocimiento, solo así podemos salir de la pobreza, del atraso” sentenció.

Por su parte, el titular del MEC elogió la gestión de la ing. Palacios al frente de la CONATEL, “ella hizo algo que no consiguió nadie, conseguir que se pague una importantísima cantidad de dinero para el estado paraguayo de parte de las empresas multinacionales de telefonía celular, además de eso, consiguió la responsabilidad social que se va a traducir en beneficios, para la salud, para la seguridad, y, para la educación” enfatizó.

En la oportunidad, también, hizo uso de palabra Sebastián Cabrera, presidente del centro de estudiantes del colegio Defensores del Chaco, quien agradeció el importante aporte a su institución, destacando que se trata de una herramienta de trabajo para su área, ya que cursa el bachillerato técnico en construcciones civiles, “espero que las promesas se sigan cumpliendo” puntualizó el estudiante.

Finalmente, Sandra Balbuena, gerente general de Microsoft en Paraguay, agradeció la oportunidad de entregar equipos informáticos a las escuelas designadas por el MEC “Estoy segura que este país va a ir adelante, gracias a las autoridades que nos acompañan y a la colaboración interinstitucional que se está dando entre todos los actores interesados, en que verdaderamente la responsabilidad social en educación pueda incorporar innovación” indicó.

Cabe recordar que las cuentas de Internet entregadas en este acto no forman parte de la carga social comprendida en la licitación de Internet 4G LTE.

FOTO 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: