Imagen Presidente

“Sin ningún gasto superfluo de consultoría hemos colocado al Paraguay a la altura de las demás naciones del mundo en lo que respecta a velocidad de conexión de Internet móvil”. De esta manera, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, resumió este 1 de julio los logros de la administracion actual de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional.

 El primer mandatario resaltó, también, que los 90 millones de dólares, producto de la recaudación de la licitación de las Bandas de 1700 - 2100 MHz (4G-LTE), serán destinados a programas sociales. Señaló que es la primera vez que una licitación pública trae consigo una fuerte carga social.

Cabe mencionar, en este sentido, que en virtud a esta inversión de las operadoras privadas adjudicadas, éstas tienen la obligación de entregar paquetes que incluyen computadoras y cuentas de internet subsidiadas en un 90% a estudiantes sobresalientes de universidades nacionales e institutos de formación docente de gestión pública.

 Además, esta operación permitirá el acceso a la red de redes a instituciones públicas de salud, educación y la Policía Nacional, y  poner a disposición de la ciudadanía telecentros móviles con tecnología de punta.

 Al mismo tiempo, el jefe de estado pidió la realización de una labor honesta, que ofrezca soluciones dignas y definitivas para la gente, y por sobre todas las cosas, mantener un diálogo social abierto, franco, sin ideologías, basado en la verdad y guiado por principios y valores políticos, morales y éticos de la democracia representativa y el republicanismo.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: