CONSULTORES UTI INTERNET

En el marco de una consultaría ofrecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a nuestro país, los expertos Julio Sirota y Clovis Baptista, ex secretario de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) se reunieron con proveedores nacionales de internet, este viernes en las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL),  con el objetivo de recabar información acerca de  sus expectativas respecto al Punto de Intercambio de Internet (IXP’s).

"Lo que estamos  haciendo aquí es escuchar  a todos los proveedores, para ver como animarles a que todos se conecten y puedan intercambiar sus tráficos, además de proponer una solución económica a los problemas que podamos encontrar" explicó Baptista. Al tiempo de señalar que la visita de la delegación de la (UIT) coincidió con la inauguración del Punto de Intercambio de Internet.

Dicha Instalación permitirá mejorar la calidad del servicio de Internet en Paraguay, ya que posibilitará que los proveedores puedan interconectarse e intercambiar sus tráficos en nuestro país,  en lugar de realizarlo en el exterior como hasta ahora, brindando al usuario mayor velocidad para acceder a los contenidos nacionales.

El objetivo de este proyecto de consultoría es proponer un mecanismo de gobernanza  para el funcionamiento sustentable de este Punto de Intercambio (IXP), para que todo el país pueda beneficiarse, principalmente aquellas localidades alejadas de Asunción"  resaltó  Baptista.

Por su parte Julio Sirota, destacó que estos 3 días fueron muy provechosos   para entender  la situación actual del Paraguay, resaltó además que percibió que las empresas paraguayas están dispuestas a colaborar en pos  del mejoramiento de la calidad de Internet.

En cuanto a la conexión de los pequeños proveedores al IXP, Sirota mencionó, que existen proveedores de transporte que podrían traer el tráfico generándose un nuevo nicho de negocio IXP.

Ambos expertos coincidieron en que esta misión les aportó una gran cantidad de elementos, que les permitirán plasmar en el informe, las recomendaciones que permitan que el Paraguay obtenga el mayor beneficio posible del IXP.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: