84municipios                     La red de fibra óptica llega a 84 municipios más a nivel nacional gracias al trabajo en conjunto de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL y la empresa Hola Paraguay S.A., informó el Ing. Martín Gómez Gerente de Planificación y desarrollo de CONATEL

El proyecto requirió una inversión de 80 mil millones de guaraníes, de los cuales el ente regulador aporto el 50% correspondiente a los Fondos de Servicios Universales (FSU) y la operadora mencionada se hizo cargo del monto restante.

"Los pobladores de estos municipios van a disfrutar del servicio de transmisión de datos de alta velocidad", explicó el Ing. Gómez.

APOYO A LAS FFAA

En el marco de este mismo programa, la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Teresita Palacios, hizo entrega de 5 cuentas de Internet a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas, en la persona del coronel Diplomado de Estado Mayor, Juan Meza, quien se desempeña como Sub Director de la dependencia castrense.

"Las cuentas son un complemento; el trabajo duro fue la expansión de la red de fibra óptica a nivel nacional", señaló Gómez,  al tiempo de agregar que estas 5 cuentas corresponden a un lote de 420, que serán distribuidas entre diferentes instituciones del estado, como ser las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, ministerios de Salud y Educación."

Estos 5 modem permitirán iniciar un proceso de conectividad entre las dependencias de las fuerzas armadas, explicó el coronel Meza, al ser entrevistado por el equipo de prensa de la CONATEL.

Además, mencionó que el apoyo brindado por el regulador es muy importante porque permite que se inicie el trabajo y que toda la información relacionada a las Fuerzas Armadas sea disponibilizada al público conforme lo exige la ley de acceso a la información pública.

"Estamos previendo para el día viernes  el lanzamiento de una página web a través de la cual el público en general podrá acceder a toda la información", resaltó el funcionario militar.

Cabe recalcar que el lote de 420 cuentas de Internet  están comprendidas  en el marco de los contratos 75 y 76 suscriptos en el 2012 con la empresa Hola Paraguay S.A.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: