conatelcartesEl Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes, recibió en la mañana de este viernes a la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Mirian Teresita Palacios, en donde la misma informó al Presidente, que las empresas AMX Paraguay (Claro) y Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Tigo) han depositado dentro de los plazos establecidos por el ente regulador los U$S 60 millones restantes de un total de 90 millones de Dólares por el derecho a usufructo de la licencia para la explotación de internet de cuarta generación.

La presidente de la CONATEL, en presencia de los medios de prensa, hizo hincapié en las bondades no solamente de la tecnología en sí misma sino que también mencionó la importante carga social que el PBC conlleva y que fue trabajado y confeccionado para que la población de todo el país sea beneficiada.

 

Es muy importante señalar que esta licitación contiene un fuerte componente social, pues además de fortalecer programas sensibles del gobierno, el pliego de bases y condiciones exige a los licenciatarios otorgar cuentas de Internet y computadoras a escuelas, hospitales y a la Policía Nacional, además de proveer a estudiantes sobresalientes de universidades públicas e institutos de formación docente equipos informáticos subsidiados en un 90% y telecentros en distintas comunidades, con una inversión de entre 18 y 20 millones de dólares.

La Presidenta de la CONATEL resaltó además que la licitación se llevó adelante sin invertir un solo guaraní en consultorías.

“Estamos orgullosos de este proceso transparente y monitoreado por la prensa”, acotó Teresita Palacios.

Acerca de los tiempos de implementación del servicio, Palacios manifestó que los licenciatarios poseen un tiempo de 8 meses posteriores a la adjudicación,  para la implementación del servicio en las principales ciudades del país, y de unos 40 meses para una cobertura en todo el territorio nacional, aunque se da por hecho que ambas empresas tendrán listo el servicio en un tiempo muchísimo menor al establecido previamente en el PBC.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: