IM1   Este martes  en las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se produjo la firma de un convenio mediante el cual, los prestadores de servicios de internet,  telefonía móvil, radiodifusión, televisión de aire y por cable, se comprometieron con el Ministerio de Salud y la CONATEL a colaborar en la campaña de difusión de propaganda  acerca de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Dicho documento fue suscrito en el marco de la declaración de alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, por dengue, zica y chikungunya, emitida por resolución SG 001/2016 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

 "Esta iniciativa multisectorial, tiene por objetivo llegar a cada rincón del Paraguay, con los mensajes y acciones necesarias para la erradicación eficaz del mosquito transmisor del dengue, zica y chikungunya". Expresó la titular del ente regulador al dirigirse a los presentes.

"Estamos confiados, que con los medios de comunicación de todo el país, estaremos logrando una mayor movilización y conciencia ciudadana sobre la necesidad de tener ambientes más saludables y libres de criaderos". Agrego Palacios.

Por su parte, el Ministro de Salud Antonio Barrios, resaltó la importancia de la labor ciudadana en cuanto a la erradicación del Aedes aegypti.

"La proliferación del mosquito en este y en otros países, depende única y exclusivamente de la voluntad del ciudadano, entiéndase por ciudadano, al que habita una casa, al que ejerce una función de poder, como un intendente, gobernador o un ministro de salud, o aquel que ejerce otro tipo de poder".

"Si no eliminamos los criaderos no existe absolutamente ninguna posibilidad de ganar la batalla al mosquito Aedes aegypti". Sentenció.

Finalmente destacó el aporte de los medios de comunicación.

"Quiero agradecer el acompañamiento de las instituciones dedicadas a la comunicación, que siempre ponen su montículo de arena” indicó Barrios.

Las organizaciones que forman parte de este convenio son: NÚCLEO S.A., TELECEL S.A., AMX PARAGUAY S.A., CATELPAR, URP, APRI, CAPERT, ARDAP, APRAP, CABLE OPERADORES DEL PARAGUAY, MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y CONATEL.

IM2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: