Gobierno Nacional

CAMARA VIGILANCIA 1La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), como administradora del Fondo de Servicios Universales, tiene previsto dotar al Sistema 911, 340 cámaras de videovigilancia a ser instaladas en Asunción y el área metropolitana.

La Presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios, realizó el anuncio este miércoles 13, en el noticiero matutino de Paraguay TV.

"Nuestra intención es ayudar a la Policía Nacional para que podamos tener una mayor seguridad. Nosotros vemos que la videovigilancia es un sistema que ayuda a la prevención y detección de la delincuencia, permitiendo que la ciudadanía viva en un mejor ambiente para sus actividades", declaró.

La titular del ente regulador fue consultada acerca de la cooperación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a través de la cual la CONATEL, conforme a la solicitud presentada por el Ministerio del Interior, la disponibilidad presupuestaria y en cumplimiento de su rol social, tiene previsto realizar una inversión para la instalación, puesta en funcionamiento y una garantía por dos (2) años, de un total de 340 cámaras de video vigilancia.

         LUGARES ESTRATÉGICOS

Acerca de los puntos en los cuales estarán instaladas dichas cámaras, la titular de la CONATEL indicó que la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio del Interior, de acuerdo a sus respectivas experiencias, seleccionarán los puntos que requieren cobertura. "Lo que nosotros vamos a hacer es complementar el sistema de vigilancia con el que cuenta el Sistema 911", agregó.

Finalmente, la Ing. Palacios indicó que hay otros proyectos que serán llevados a cabo a través de los Fondos de Servicios Universales, como la expansión de la red de fibra óptica nacional y la ampliación de cobertura de los servicios de telefonía y acceso a internet, en lugares que no sea rentable para las operadoras, a fin de beneficiar a la población.

Asimismo cabe resaltar que, ya fue adjudicado y en un plazo de 120 días estará operativo un sistema de videovigilancia que consta de 18 cámaras, 2 torres de comunicación, 20 puntos de acceso exterior, un sistema de gestión de video, así como las correspondientes ampliaciones del sistema de almacenamiento de video y de la infraestructura edilicia del Centro de Seguridad y Emergencia (CSE) de la ciudad de Concepción. El monto de subsidio adjudicado es de Gs. 1.984.999.999.

CAMARA VIGILANCIA 2

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: