conatel 4g1

Las empresas AMX Paraguay (Claro) y Telefónica Celular del Paraguay SA (Tigo) son las firmas adjudicadas que proveerán el servicio de Internet de banda ancha móvil de cuarta generación (4g) en la Banda 1700/2100 MHz en Paraguay, anunció hoy la Ing. Teresita Palacios, presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

El acto se realizó en la CONATEL ante todos los medios de prensa y la presencia de todos los miembros del Directorio de la entidad.

Esta operación representará para el estado Paraguayo ingresos por valor de 90 millones de dólares, los cuales serán destinados a programas sociales ejecutados por el gobierno nacional.

Esta licitación contiene un fuerte componente social, pues además de fortalecer programas sensibles del gobierno, el pliego de bases y condiciones exige a los licenciatarios otorgar cuentas de Internet y computadoras a escuelas, hospitales y a la Policía Nacional, además de proveer a estudiantes sobresalientes de universidades públicas e institutos de formación docente equipos informáticos subsidiados en un 90% y telecentros en distintas comunidades, con una inversión de entre 18 y 20 millones de dólares.

Al ser consultada por los medios de prensa, la titular del ente regulador expresó: “Es un orgullo decir que hay 9.900 cuentas con computadoras, que serán destinadas a estudiantes brillantes, de esta manera apostamos a que nuestros estudiantes tengan un incentivo”.

Acerca de los tiempos de implementación del servicio, Palacios manifestó que los licenciatarios poseen un tiempo de 8 meses posteriores a la adjudicación,  para la implementación del servicio en las principales ciudades del país, y de unos 40 meses para una cobertura en todo el territorio nacional.

conatel 4g2conatel 4g3

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: