APERTURA DE SOBRE 4G

Este jueves 3 de diciembre se llevó a cabo en el salón auditorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 1/2015 para el otorgamiento de licencia en cuanto a la prestación del servicio de telefonía móvil celular, acceso a Internet y transmisión de datos en las bandas de frecuencias de 1700/2100 MHz, mediante subasta simultánea ascendente, así como las obligaciones para su operación y explotación.
Se recepcionaron los sobres de 2 operadores, AMX Paraguay S.A (CLARO) y TELECEL S.A.,  que opera con el nombre comercial de TIGO.


En la ocasión se dirigió a los presentes la Presidente de la Institución, Ing. Teresita Palacios, quien expresó, "hoycomenzamos a saldar una deuda que teníamos como institución y tengo el orgullo de decir que éste equipo, éste grupo, lo esta llevando adelante". Indicó.
"Para nosotros, los de la CONATEL, es un día muy importante, muy significativo sobre todo porque estamos cumpliendo con un compromiso de este  gobierno, el de acortar la brecha digital y sobre todo la inclusión social" agregó.
Señaló además, "hemos hecho nuestro mayor esfuerzo en nombre de la transparencia, para que todos los operadores tengan participación y el proceso esté a consideración de todos"
El siguiente paso a seguir es, que la comisión de licitación se expida acerca de los precalificados, en un periodo máximo de 5 días.
Sobre el punto, la titular del ente regulador mencionó que el Directorio sesionaría incluso el sábado de ser necesario para ganar tiempo.
Posteriormente, en una ronda de preguntas con periodistas presentes, explicó que se pretende adjudicar las licencias entre el 17 y 21 de este mes.
La comisión de licitación conformada por Resolución de Directorio Nº 1800/2015 está integrada por las siguientes personas: Ing. Aurelio Figueredo, Coordinador de la Comisión, Ing. Carlos Galeano, Coordinador de la Subasta, Ing. Diego Miranda, Abg. Fernando Machuca, los Ing. Víctor Martínez y Nicolás Evers, los Abg. Magno Insfrán, y Claudia Villar así como también el Econ. Tito López.
Cabe recordar que el Pliego de Bases y Condiciones que rige esta licitación, es fruto de un trabajo de los técnicos de la institución, enriquecido por los aportes consultas y dudas de los prestadores de servicio y  toda la ciudadanía, durante el periodo de consulta pública, al cual fue sometido el borrador del PBC.
Para concluir recordamos, que los licenciatarios adjudicados tendrán un plazo máximo de 8 meses para empezar a prestar el servicio.

APERTURA DE SOBRE 4G 2

APERTURA DE SOBRE 4G 3APERTURA DE SOBRE 4G 4APERTURA DE SOBRE 4G 5APERTURA DE SOBRE 4G 6

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: