CONATEL LANZA LICITACION  4G 1El lanzamiento de la licitación para el otorgamiento de la licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular, de acceso a Internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencia de 1700/2100 MHz, mediante subasta simultanea ascendente y las obligaciones para su operación y explotación, serán los puntos de inflexión en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y, porque no decirlo, en el desarrollo social, económico y educativo del Paraguay.

Ante la presencia del Ministro de Hacienda, Don Santiago Peña; del Ministro de Industria y Comercio, Don Gustavo Leite, de los miembros del Directorio y de representantes de todas la operadoras asentadas en nuestro país, la Ingeniera Teresita Palacios, Presidente de la CONATEL sostuvo que, “El lanzamiento de la licitación, representa el corolario de un intenso trabajo profesional, es una contribución decisiva a los esfuerzos del Gobierno Nacional en su lucha contra la pobreza y a favor de la educación, pero sobre todo constituye un inicio, porque continuaremos con la licitación de las bandas de 700 y 2500 MHz, en la cual ya estamos trabajando”.

Agregó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no se aparta de su objetivo de proporcionar una conectividad de Banda Ancha de calidad para todos los habitantes del país, permitiendo que se brinden más y mejores servicios de telecomunicaciones.

En este contexto, enfatizó que de ésta manera, la CONATEL renueva su compromiso con el Gobierno Nacional y con la ciudadanía en particular, de seguir trabajando denodadamente para que todos los compatriotas accedan al uso de las tecnologías de información y comunicación a través del desarrollo de las redes y servicios de telecomunicaciones.

Además, la rectora del ente regulador paraguayo valoró el compromiso, la profesionalidad y la capacidad resolutiva de los técnicos de la CONATEL, subrayando de esta manera la importancia de no haber necesitado la contratación de una consultoría privada ni internacional para la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones, lo cual hubiese implicado una derogación innecesaria para las arcas del estado.

Finalizó su intervención haciendo hincapié en la carga social que contiene el Pliego de Bases y Condiciones, entre los cuales se pueden destacar los que se citan a continuación:

a) Por cada sub banda asignada el Adjudicado deberá entregar, a título gratuito,  a los Beneficiarios, donde la CONATEL indique y dentro del área de servicio en operación, lo siguiente: 120 cuentas de internet con velocidad mínima de 2 Mbps, con límite de volumen de descarga de 10 GB, y 8 cuentas de acceso a internet con velocidad mínima de 5 Mbps y volumen de descarga de 50 GB, hasta la finalización de la vigencia del título habilitante, con wifi, por cada cuenta deberá proveerse una computadora con su respectiva UPS.

Estas cuentas serán distribuidas por CONATEL en coordinación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Policía Nacional, para uso en estas Instituciones del Estado.

b) Por cada sub banda: 1.100 paquetes subsidiados por el adjudicado, que incluye  una notebook con acceso móvil a internet con una velocidad mínima de 2 Mbps y un mínimo por mes de 8 GB en volumen de descarga de datos, durante un período de 24 meses, para estudiantes de universidades nacionales y de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión pública. El nivel de subsidio para cada paquete será de 90 % del precio de mercado.

c) Telecentros móviles o transportables: por cada sub banda disponer de 8 Telecentros móviles o transportables, climatizados a ser utilizados para capacitar nuevos usuarios en la adopción y uso del internet y herramientas ofimáticas. Incluye como mínimo 5 terminales para capacitación y un terminal para gestión del instructor, todo el mobiliario adecuado necesario. Debe incluir la provisión de los servicios de capacitación y de contenidos, así como también acceso wifi que cubra un radio de al menos 50 metros. Funcionamiento diario mínimo 8 horas, 7 días semanales (8/7/365)

En la semana en la que se conmemora un año mas desde el primer mensaje telegráfico producido en nuestro país, hace ya 151 años, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se mantiene en la afirmación de que el acceso a ésta tecnología, transportará definitivamente al Paraguay a la elite de países que cuentan de forma masiva con la tecnología de CUARTA GENERACION de servicio móvil.

Los Interesados en participar de este proceso licitatorio deberán presentar la Solicitud, la Propuesta, un Pliego original proveído por la CONATEL y demás recaudos exigidos en el Pliego, cuya recepción se realizará en la sede de la CONATEL, ubicada en el Piso 2  torre B del Edificio “AYFRA”, en las calles Presidente Franco 780 y Ayolas, Asunción, Paraguay, en fechajueves 3/dic/2015de 08:00 a 09:00 horas.

Los plazos establecidos en el PBC son los que siguen:

Aclaraciones de Oficio: Hasta las 15:30 horas del 08 de noviembre de 2015.

Consultas: Hasta las 15:30 horas del 13 de noviembre de 2015.

Recepción de Ofertas: Hasta las 09:00 horas del 03 de diciembre de 2015.

Apertura de Ofertas: A las 10:00 horas del 03 de diciembre de 2015.

CONATEL LANZA LICITACION 4G 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: