SGT1 1En el marco de la Presidencia Pro Tempore que le corresponde a nuestro país en el segundo semestre del 2015, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha dado el puntapié inicial a las mesas de trabajo relacionadas a todo lo que concierne a las Telecomunicaciones a nivel regional.

Ante representantes del ámbito de la regulación del espacio radioeléctrico en los países miembros del Mercado Común del Sur, (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela), la ingeniera Teresita Palacios, Presidente de la CONATEL, saludo a los presentes y puntualizó que el Paraguay entiende y sostiene que el desarrollo de las telecomunicaciones es uno de los ejes estratégicos claves para el desarrollo de nuestros países.

Además indicó, “Paraguay está transitando una etapa en la cual las politicas públicas del Gobierno Nacional, y, su visión pais del sector, son el marco en el cual la CONATEL enmarca los nuevos paradigmas de politicas regulatorias que responden a los intereses públicos y privados, dentro de los 3 ejes del programa de Gobierno Nacional, que son el combate a la pobreza a través de la generación de empleos, el acceso a recursos de desarrollo y la inclusión del Paraguay en la comunidad internacional”, remarcando de ésta manera la importancia del sector para nuestro país.

En este sentido, resaltó que para nuestro país el nuevo reto es promover el uso de la Banda Ancha, fomentando mayor calidad y reduciendo sus costos, para llevar los  beneficios de las tecnologías de la información y comunicación más allá de nuestros centros urbanos. Por eso asumimos el desafío de impulsar la subasta del espectro de 1700/2100 MHz. a fin de promover el desarrollo de la tecnología 4g (LTE).

“Así mismo estamos desarrollando el plan de telecomunicaciones 2016-2020 para proyectar al futuro nuevas metas de conectividad para todos, optimizar la calidad de vida, dar una mejor educación, proporcionar servicios de salud mejorados, seguridad ciudadana y oportunidades para nuestros niños a fin de que obtengan a través de la tecnología un futuro mejor”, manifestó finalmente la Ing. Palacios, deseando de ésta manera éxito en las deliberaciones que se tendrán en cada uno de los grupos de trabajo.

La XLVIII Reunión del Subgrupo de Trabajo Nº 1 Comunicaciones del MERCOSUR y sus Comisiones Temáticas se inició el día lunes 5 y se extenderá hasta el jueves 8 del corriente. Todas las reuniones de llevarán a cabo en las instalaciones de la CONATEL.

SGT1 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: