El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a través del grupo de trabajo de Telecomunicaciones, se encuentra desarrollando la Red de Conectividad Suramericana para la Integración, en el que están incluidos todos los países que integran la UNASUR.

Mediante Convenio firmado con la CAF, la Cooperación Técnica No Reembolsable, será realizado un estudio para la implementación de dicha red, a ser adjudicado mediante concurso internacional.

El estudio contempla tres componentes:

·         El primer componente incluye un análisis socio-demográfico a fin de diagnosticar las particularidades de oferta y demanda en cada país, considerando los objetivos nacionales de cada país y de UNASUR.

·         El segundo componente desarrollará un análisis técnico de las infraestructuras existentes y previstas en los próximos cinco años, discriminando el propietario y naturaleza (cerrada o abierta y neutral) de las mismas y de las alternativas tecnológicas comercialmente disponibles para el despliegue de la Red.

·         Por último, el tercer componente implica la realización de un análisis de factibilidad económica y financiera del despliegue de la Red para la Conectividad Suramericana.

Los interesados en participar del concurso para la realización del estudio, podrán informarse de las bases y condiciones, en el siguiente enlace de la página WEB de la CAF.

http://www.caf.com/es/actualidad/convocatorias/2015/08/elaboracion-estudios-despliegue-de-la-red-de-conectividad-suramericana-para-la-integracion/

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: