CONATEL entregó en Guairá 400 notebook con internet por valor de G. 3.600 millones.

       La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició este martes 31 la entrega de casi 400 notebook y computadoras con cuentas de internet gratuitas para instituciones educativas, centros de Salud y comisarías de la Policía Nacional de Villarrica. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal en Mbocayaty, Guairá, con la presencia del presidente Horacio Cartes y de la presidenta de la institución, Ing. Teresita Palacios.

    El acto de lanzamiento de los beneficios sociales se concretó en el marco del desarrollo de la banda ancha en Paraguay, que contó también con la asistencia de otras autoridades del Directorio de la institución.

    El jefe de Estado y varios ministros del Poder Ejecutivo estuvieron en el Departamento del Guairá para la inauguración de varias obras y servicios para la comunidad local, en donde realizaron un día de gobierno. La CONATEL se sumó a la serie de actividades del Gobierno Nacional en tierras guaireñas.

   La entrega de equipos informáticos con conectividad a internet es posible mediante los “Compromisos sociales” implementados por la CONATEL en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020 del Gobierno Nacional, de combate a la pobreza. El objetivo es aprovechar la banda ancha móvil para la disminución de la brecha digital, generar igualdad de oportunidades, fortalecer el sector de la salud y de la educación, así como la seguridad nacional a nivel país. Este programa cuanta con el respaldo y apoyo de las principales operadoras teléfonicas, como Tigo y Claro.

ENTES BENEFICIADOS

   Las instituciones beneficiadas en esta ocasión, con este programa denominado "compromisos sociales", son instituciones del Ministerio de Educación y Ciencias, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y comisarías de la Policía Nacional. A ellos hay que sumar a cientos de estudiantes de colegios y universidades. Todos corresponden a Villarrica.

     En resumen, y más concretamente, la comunidad de Villarrica recibió dos telecentros con instructores para desarrollar programas de capacitación hasta febrero de 2021.

     Un total de 29 instituciones educativas del MEC, puestos de Salud del MSPYBS y de la Policía Nacional recepcionaron formalmente computadoras con sus respectivos equipos de UPS (protectores), wifi, y con conectividad de banda ancha de alta velocidad hasta febrero del año 2021.

    Asimismo, se entregaron notebook con servicio de internet subsidiados a 360 estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción sede Villarrica y de institutos de formación docentes del Departamento de Guairá.

DISCURSO DE PALACIOS

    En la oportunidad, la presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios, declaró: "Para nosotros es importante porque estamos cumpliendo principalmente con los jóvenes que siempre son los más impacientes. Demostramos que la CONATEL tiene esa sensibilidad social y atendemos ese rostro humano. No sólo somos un ente regulador de las telecomunicaciones, sino que hacemos el esfuerzo para llegar hasta nuestros benefiarios, el usuario final".

   "Se trata de un proyecto piloto pero que dió buenos resultados. Pero la CONATEL está llevando adelante la licitación para la adjudicación de la Banda de 700 MHz que también tendrá un componente de responsabilidad social porque creemos que nuestra gente se merece lo mejor. Esperamos que la gente de Guairá sepa aprovechar esta oportunidad, porque las computadoras con conectividad son muy importantes para el desarrollo dentro de nuestra educación", añadió.

    Los representantes de las instituciones de Guairá beneficiadas se expresaron e hicieron llegar su agradecimiento a las autoridades de la CONATEL y de las empresas operadoras por la implementación de los "compromisos sociales", que hacen posible una mejor conectividad para el interior del país.

     El Lic. Cervelio Barúa Rodriguez, director del Colegio Nacional “Manuel Ortíz Guerrero” de Villarrica; el SubCrio. P.S. Juan Osmar Fleitas, responsable de la Comisaría N° 9 de Mbocayaty y la Dra. Berna Doldán, directora de la Unidad de Salud Familiar – HOSPITAL I´ de Villarrica recibieron los equipos en representación de sus entidades.

ALUMNOS BENEFICIADOS

     Los estudiantes que recibieron las notebook y servicios de internet subsidiados coincidieron en señalar que esta iniciativa les permitirá una mayor oportunidad para el conocimiento y la capacitación.

Rodrigo Bareiro, oriundo de Caazapá pero estudiante del Instituto de Formación Docente de Villarrica, señaló que la notebook con Internet será una "herramienta demasiado importante" para su proceso de capacitación. "Hoy todo se hace por computadora y este proyecto de la CONATEL es importante para nosotros", agregó.

     María Auxiliadora Ferreira, estudiante de Formación Docente de Villarrica, significó que este proyecto de entrega de notebook con Internet "es muy importante para nuestra institución porque todas las tareas que se hacen requieren hoy día de una computadora con wifi".

WhatsApp Image 2017 11 01 at 08.49.23 (1)

WhatsApp Image 2017 11 01 at 08.49.23

WhatsApp Image 2017 11 01 at 08.49.24

WhatsApp Image 2017 11 01 at 08.49.50

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: