En un acto realizado este martes 24 de octubre, en la comunidad MAKA KENKUKET, Departamento de Presidente Hayes,  en el marco del desarrollo de la banda ancha móvil, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, y las empresas adjudicadas en la licitación 1/2015 , prosiguieron con la entrega de los compromisos sociales previstos en la misma, los cuales consisten en 2 telecentros equipados con computadoras con acceso gratuito a internet y conectividad wifi hasta febrero de 2021, además de instructores para el desarrollo de programas de capacitación en las comunidades de BENJAMÍN ACEVAL Y JOSÉ FALCÓN, así también, se dota de computadoras con conectividad wifi y acceso gratuito a Internet hasta febrero de 2021 a Instituciones dependientes de los Ministerios de Educación, Salud y a la Policía Nacional, en todo el Departamento.


De la actividad participaron, la Titular del ente regulador, Ing. Teresita Palacios, los Directores Titulares, Escribano Oscar Campuzano, y el Ing. Francisco Delgado, los Directores Suplentes José Decoud y Guillermo Smith.

Lista de Instituciones beneficiadas:

Ministerio de Salud,  Hospital Regional de Villa Hayes, una computadora con servicio gratuito  de Internet de alta velocidad y conectividad wifi hasta febrero de 2021, para el desarrollo de la telemedicina, por el lado del Ministerio de Educación y Ciencias, se instalan 2 telecentros equipados con computadoras con acceso gratuito a Internet y conectividad wifi hasta febrero de 2021, además de un Instructor para el desarrollo de programas de capacitación a la  ESCUELA BÁSICA N°95 “DR. MANUEL PEÑA” de la ciudad de Benjamín Aceval, y al “COLEGIO NACIONAL SAN FRANCISCO DE ASIS” de la localidad de José Falcón.

Por el lado de la Policía Nacional se entregan computadoras con servicio gratuito de acceso a internet, a la Comisaría 8° de Remansito.

Finalmente 58 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filiales Villa Hayes, Benjamín Aceval y Cruce los Pioneros, recibieron paquetes consistentes en notebooks y cuentas de Internet subsidiadas en un 90% de su valor de mercado.

LA INVERSIÓN EN EQUIPOS ASCIENDE A 1.326.50.000 GUARANÍES Y EL COSTO DE LOS SERVICIOS A 1.872.420.000 GUARANIES, TOTALIZANDO UN MONTO DE 3.198.470.000 GUARANIES OTORGADO COMO DONACIÓN EN EQUIPOS Y SERVICIOS EN EL DEPARTAMENTO DE PRESIDENTE HAYES.

Con estas acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020 el Gobierno Nacional combate fuertemente la pobreza, buscando la disminución de la brecha digital, y, generando igualdad de oportunidades de acceso a educación y salud para todos los habitantes de nuestro país haciendo que la banda ancha móvil llegue a todo el territorio nacional.

P1230023P1230021

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: