Conatel

  1. RESUMEN DE GESTIÓN

RESUMEN DE GESTIÓN

«Regulamos las Telecomunicaciones Nacionales sin descuidar el aspecto social», dijo en Ing. Juan Carlos Duarte al hacer un resumen de los beneficios de tecnologías y conectividad entregados a diferentes municipios, a Salud Pública y Educación y Seguridad Pública.

Los Municipios de Mcal. Estigarribia (Chaco), Ñemby, Villeta, Santa Rosa del Aguaray, recibieron Modernos Telecentros para beneficiar a sus pobladores.

En el Rubén Dumot (Ex Aratiri), se autorizó la frecuencia 87.9 Radio Comunitaria para el uso del vacunatorio y se instaló Telecentro con conectividad móvil gratis.

A la educación de mandos medios, se entregó Notebooks con conectividad móvil gratis por dos años al SNPP y otros tantos a diferentes Escuelas Públicas y Facultades de Universidades Nacionales.

A Seguridad Pública se benefició con inversión de 7.899.900.000 guaraníes, para la ampliación de cobertura del Subsistema de Vídeo Vigilancia instaladas en las Comisarías de San Lorenzo, Capiatá y Ñemby, así como cámaras para la zona de Trinidad.

Pero por su importancia, lo más trascendental del mes fue sin dudas, la firma del Plan de Cooperación Mutua para el Encendido Digital a la máxima potencia, entre el ente regulador, CATELPAR Y UNICANAL S.A (TRECE), y que nos transportará al fantástico mundo digital y sus innumerables beneficios.

«De esta manera cumplimos con las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de Salud, Educación y Seguridad», finalizó el Ing. Duarte