Conatel

  1. ENTREGA DE LOS COMPROMISOS SOCIALES, SIGUIENTE PARADA: ¡GUAIRÁ!

Tras una maravillosa jornada encabezada por el Primer Mandatario, fueron entregados 90 beneficios tecnológicos para 18 instituciones educativas del distrito de Iturbe, departamento Guairá. La entrega de Aportes por parte del Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, viene acompañada con conectividad a internet móvil por un periodo de 24 meses sin costo alguno.

En la misma jornada, también fueron entregadas a la IV Región Sanitaria 100 cuentas de Internet con enrutador inalámbrico con conectividad garantizada hasta el mes de octubre del 2026.

El Ing. Juan Carlos Duarte, Presidente de la CONATEL, indicó que es una satisfacción muy grande el poder ayudar a la educación, y que eso se puede lograr tras cumplir las directivas del Presidente de la República, el Sr. Mario Abdo Benítez, para quien siempre fue prioridad hacer que la educación crezca y que de tal manera se pueda proveer todas las comodidades posibles a los chicos para poder desarrollar sus capacidades y así, reducir la brecha digital.

Ana María Ayala, Directora de la Escuela Básica N°122 Rigoberto Caballero, en representación de los demás centros educativos beneficiados con esta entrega indicó: “Es una gran alegría y satisfacción recibir los tan significativos presentes en bien de los niños y jóvenes estudiantes, que sin duda disfrutarán y crecerán en todos los sentidos posibles”.

La CONATEL, bajo las precisas indicaciones del Ing. Juan Carlos Duré, y tras las directrices del querido Presidente de la República, desde hace tiempo viene trabajando por y para la educación, manteniéndose firme en la creencia de que un país mejor es posible y de que sin duda los niños y jóvenes son el futuro de una sociedad que pueda aprovechar sus capacidades.