Conatel

  1. CONSULTORÍA UIT SOBRE IXP EN PARAGUAY

CONSULTORÍA UIT SOBRE IXP EN PARAGUAY

La CONATEL comunica que continúa abierta, hasta el día 24 de julio próximo, la posibilidad de presentar sus comentarios y sugerencias a los modelos de funcionamiento de un IXP en Paraguay, planteados en el marco de la Consultoría de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Hoy en día la Internet es considerada una herramienta fundamental para el desarrollo social y económico de países y personas. Para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y para el Paraguay se vuelve cada vez urgente la reducción de los costos de acceso a Internet y banda ancha, y la mejoría de la calidad de los servicios brindados a los usuarios.

Con el propósito de escuchar opiniones y recoger sugerencias sobre un posible modelo de funcionamiento que pueda asegurar el fortalecimiento y la sustentabilidad de este IXP, para beneficio del país, la CONATEL somete a consulta pública las tres opciones de modelos de funcionamiento de IXPs que han sido identificadas por consultores internacionales reclutados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, organismo especializado en telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Para opiniones y sugerencias, escribir al siguiente correo :consultaIXP@conatel.gov.py

DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LOS CONSULTORES

INFORME FINAL IXP

Anexo 1 – Convenio de Entendimiento. 

Anexo 2 – Reglamento del CEIXP-PY.

Anexo 3 – Presupuesto y Cash Flow. 

Anexo 7 – PowerPoint con la Presentación Ejecutiva de los trabajos de la Consultoría.

Anexo 8 – Política de Uso Aceptable de un IXP – PUA-IX.

Anexo 9 – Política de Requisitos Técnicos de un IXP – PRT-IX.

Anexo 11 – Capacitación para ISPs.

DESCARGAR

CONTRIBUCIONES RECIBIDAS

CENTRO NACIONAL DE COMPUTACIÓN

TELECEL S.A.

COPACO S.A.

CABLE TELEVISIÓN SATELITAL SRL

AMX PARAGUAY S.A.