Conatel

  1. CONATEL FIRMA CONVENIO COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

CONATEL FIRMA CONVENIO COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

Autoridades de la CONATEL, del Ministerio del Interior, y la Policía Nacional, firmaron un Convenio Marco a fin de promover acciones conjuntas para el fortalecimiento de tecnologías aplicadas a la Seguridad Ciudadana.

El Presidente del Directorio de la CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte Duré, el ministro del Interior, Abog. Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmte. Luis Arias, rubricaron el documento, con el objeto de establecer actividades interrelacionadas y coordinadas en el marco de sus respectivas áreas de competencia para el logro de los objetivos específicos de interés común que permitan avanzar hacia una sociedad conectada, fomentando la inclusión digital en el ámbito de la seguridad a través del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Las partes se comprometen en asignar recursos humanos y logísticos necesarios para el desarrollo de las actividades específicas conducentes al cumplimiento del objeto del presente Convenio Marco de cooperación, conforme a la disponibilidad presupuestaria.

Se establecerán acuerdos específicos a fin de establecer criterios de acción y responsabilidades a implementar en cada programa, proyecto y/o actividades relacionadas al presente documento, que deberán ser suscriptos por las máximas autoridades de las partes.

En el mismo acto, con los compromisos Sociales de CLARO PARAGUAY, El Ing. Duarte entregó al Ministerio del Interior, 40 Notebooks de última generación con conectividad móvil gratis por dos años.