Conatel

  1. CONATEL APOYA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CON TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

CONATEL APOYA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CON TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

Hoy entregamos 800 Notebooks con conectividad móvil para la Universidad Nacional de Asunción, por parte de la firma Personal en consonancia con lo dispuesto en el Plan Nacional de Telecomunicaciones, desde la CONATEL estamos convencidos que las telecomunicaciones de las tics, son un aporte formador para el cambio. Es por eso que nos unimos con del Gobierno Nacional para disminuir la brecha digital, creando condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de nuestro querido Paraguay.

Con un destacado plantel de profesionales, la CONATEL ha llevado adelante la licitación para el otorgamiento de licencias de servicios de telefonía, acceso a internet y transmisión de datos, utilizando la banda de frecuencia de 700 MHZ., el objetivo del otorgamiento de la licencia ha sido que, la población puedan aprovechar los beneficios de la cuarta generación de comunicaciones móviles, también fueron dispuestas obligaciones regulatoria de compromisos social como ser el 100 % del subsidio de la provisión de Notebooks con conectividad móvil para el equipamiento de facultades de la Universidades Nacionales.

Como resultado de la licitación fueron otorgadas licencias a las empresas PERSONAL, CLARO y TIGO, a quienes agradecemos la confianza depositada en nuestro país para cumplir con las provisiones y realizar las inversiones exigidas en cumplimiento de las obligaciones establecidas, hoy se materializa un millonario aporte del sector privado al Estado Paraguayo con la entrega total de 1.700 Notebooks a las 14 facultades de la UNA de manera a garantizar un acceso igualitario a todas las ramas de la ciencias.

Deseo agradecer al señor Presidente de la Republica “Don Mario Abdo Benítez” por el respaldo del Gobierno Nacional a la labor de la CONATEL, quiero agradecer a la Secretaria Nacional de la Juventud y a la UNA por el trabajo realizado para concretar la labor desarrollada con la CONATEL que garantiza que jóvenes estudiantes puedan acceder a la educación del siglo 21.

Este tipo de iniciativa son posible, gracias al liderazgo del señor Presidente de la Republica “Don Mario Abdo Benítez” y las políticas coordinadas del Gobierno Nacional priorizando las necesidades de la sociedad, en el caso de hoy la educación superior universitaria del Paraguay. Con iniciativas como estas, estamos sentando las bases de nuestra sociedad del mañana, una sociedad educada, globalizada y moderna.

Insto a las facultades de la UNA a sacar el máximo provecho de estos equipos informáticos con conectividad buscando elevar la calidad de la educación de nuestros jóvenes a través del uso de las telecomunicaciones y las tics. La tecnología es un pilar de la educación y este Gobierno seguirá dando muestra de ello, mediante políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

Muchas Gracias.