Conatel

  1. BENEFICIOS TECNOLÓGICOS PARA GOBERNACIONES DE TODO EL PAÍS

BENEFICIOS TECNOLÓGICOS PARA GOBERNACIONES DE TODO EL PAÍS

El Gobierno Nacional lleva el poder transformador de las tecnologías a las 17 cabeceras Departamentales del país.

El Consejo de Gobernadores sesionó esta mañana en las instalaciones de la CONATEL, ocasión en que el Gobierno Nacional hizo entrega simbólica de 17 modernos telecentros con conectividad a Internet e instructor incluido. La misma estuvo a cargo del Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación Alejandro Peralta Vierci y del Presidente de la CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte.

El Ministro comentó que, las políticas públicas en materia de las telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, es acortar la brecha digital, desarrollar la mayor cantidad de tramites de Gobierno en línea, con un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos y permitir el máximo beneficio a la ciudadanía de las distintas comunidades, sostuvo y agregó, el ministerio a mi cargo tiene el compromiso de coordinar lo que aporta la CONATEL para las gobernaciones para estar alineado a las políticas del Gobierno.

Luego manifestó, que con la entrega de estos telecentros a las Gobernaciones pretenden facilitar a la ciudadanía el acceso a los beneficios de las tecnologías para que puedan realizar sus trámites en línea, especialmente, aquellos que no cuentan con conectividad a Internet, a los niños, niñas y jóvenes para que realicen sus trabajos prácticos y de investigación y para capacitar a los adultos de manera que conozcan y se familiaricen con tan importante herramienta, incorporarlos a su uso para facilitarles la realización de todo tipo de trámites.
Incluso, destacó, por experiencia sabemos que en otros lugares donde ya instalamos estos telecentros, han servido para que organizaciones sociales, de producción y servicios promocionen sus productos a través de las distintas plataformas, porque un Paraguay más conectado será un Paraguay más equitativo, acotó.

Adelantó que el Gobierno está apurando el proceso de trasformación digital y tecnológica, para estar a la par de nuestros vecinos de la región y ser competitivos para atraer las inversiones.

Finalmente les comentó sobre el proyecto de conectividad para las escuelas y la aprobación de los 60 millones de dólares de los fondos para la excelencia educativa para ese fin.

Por otra parte, el Ing. Juan Carlos Duarte Presidente del ente regular, respondió a las manifestaciones de preocupación de los Gobernadores por la proliferación de radios sin licencias más conocidas como radios piratas, para quienes pidieron intervención y castigo.

El Presidente de la estatal, les aseguró que, aquellas personas físicas o jurídicas que infrinjan la ley 642/95 y los reglamentos de Radiodifusión, son pasibles de las penas establecidas, además, que sus equipos sean secuestrados e incautados a más de la responsabilidad penal que eso implica, aseguró.