Conatel

  1. ¡2023 OFICIALMENTE EN MARCHA!

Mediante la Resolución de Directorio N° 2714/2022, por la cual se designa un establecimiento educativo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, como beneficiario de parte de los paquetes comprometidos como Compromisos Sociales, la CONATEL dio inicio al año 2023, y a la vez, continuando con el excelente trabajo de años anteriores, con la entrega de 5 notebooks de última generación con conectividad gratis por dos años al “Colegio Nacional Ing. Pablo Basedau”, en el distrito de Ybytymi, del departamento de Paraguarí.

Estuvieron presentes en el acto, la Directora María Digna Roa, en representación del Ing. Juan Carlos Duarte, Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el intendente de la ciudad, el Sr. Casimiro Nestor Gonzalez, y el Director del Colegio Nacional “Ing. Pablo Basedau”, el Sr. Edgar Paúl Benitez, como así también, el Sr. Angel Miranda, fotógrafo de la CONATEL, quien ofició de gestor para que esta importante entrega pueda ser posible.

La Directora Roa se mostró muy contenta por poder contribuir a que instituciones educativas puedan seguir progresando y así mejorar la educación de nuestro país, e indicó que es un realmente un orgullo poder aportar a la formación de los jóvenes de distintos puntos del país, y que de esta manera puedan adentrarse al mundo de la tecnología lo cual también ayuda a reducir la brecha digital en el Paraguay.

El Sr. Edgar Paúl Benitez agradeció a la CONATEL por el apoyo constante que brinda a los centros educativos, y a la vez también agradeció por la entrega de las herramientas tecnológicas que sin duda serán de mucha ayuda, y finalizó con la posibilidad de incluir un Telecentro con miras al futuro y de poder seguir apoyando a los estudiantes para que puedan seguir capacitándose y formándose.