• Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PRESIDENTA DE LA CONATEL PRESENTÓ DESAFÍOS PARA EL PAÍS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

    Leer más
  • Slide
    15 Diciembre 2015

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL adjudicó a Claro y Tigo la prestación de servicios en banda ancha de internet 4G

    Leer más
  • Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL ENTREGÓ LICENCIAS A CLARO Y TIGO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA 4G LTE

    Leer más
  • Slide
    03 Marzo 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IMPACTARÁ EN REDUCCIÓN DE TARIFAS DE INTERNET HASTA EN UN 80% PARA EL AÑO 2020

    Leer más

Ver Todas Últimas novedades en Comunicación Social

La CONATEL comunica que continúa abierta, hasta el día 24 de julio próximo, la posibilidad de presentar sus comentarios y sugerencias a los modelos de funcionamiento de un IXP en Paraguay, planteados en el marco de la Consultoría de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Para opiniones y sugerencias, escribir al siguiente correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCARGAR

FOTO ANATEL

En el marco de la visita al país del presidente de ANATEL Joao Rezende, el mismo fue recibido en la mañana del martes por la titular del ente regulador nacional.

La máxima autoridad del ente rector de las telecomunicaciones brasileñas, estuvo acompañado por el embajador de su  pais, José Felicio y por  altos funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).

En la oportunidad, se trataron temas concernientes a las tendencias del sector, los nuevos paradigmas regulatorios y la cooperación entre los 2 países, en pos de lograr que sus habitantes accedan a una comunicación de calidad mediante el acceso a Internet de banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones.

FOTO 1Veintidós computadoras con cuentas de Internet fueron entregadas a los colegios Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Hayes y al colegio José Felix Estigarribia de la localidad de Carapegua, en un acto realizado en la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Las cuentas de Internet fueron entregadas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, mientras que los equipos informáticos fueron donados por la empresa Microsoft.

De la actividad participaron autoridades de la CONATEL, encabezadas por su titular, la  Ing. Teresita Palacios, además del ministro de Educación y Cultura, Don Enrique Riera, acompañado de altos funcionarios de su gabinete, y Sandra Balbuena, Gerente General de Microsoft en Paraguay.

       Imagen Presidente

“Sin ningún gasto superfluo de consultoría hemos colocado al Paraguay a la altura de las demás naciones del mundo en lo que respecta a velocidad de conexión de Internet móvil”. De esta manera, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, resumió este 1 de julio los logros de la administracion actual de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional.

 El primer mandatario resaltó, también, que los 90 millones de dólares, producto de la recaudación de la licitación de las Bandas de 1700 - 2100 MHz (4G-LTE), serán destinados a programas sociales. Señaló que es la primera vez que una licitación pública trae consigo una fuerte carga social.

IMAGEN001

Durante la mañana de este viernes 17 de junio fue firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Municipalidad de la Ciudad de Luque.

Durante la misma, la CONATEL, a través de su presidenta, la Ingeniera Teresita Palacios hizo entrega de 11 cuentas de acceso a Internet gratuito al intendente de Luque, el Abg. Carlos Echeverría Estigarribia y a través de su persona a diferentes instituciones educativas y de salud familiar.

Tengo el gusto de visitar esta hermosa ciudad para suscribir este importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, el que nos permitirá una gestión coordinada y más efectiva para que las acciones del Gobierno Nacional lleguen directamente a las Instituciones locales, de manera a mejorar su gestión, subrayó Palacios

Así mismo, aseguró que en el mundo contemporáneo, la salud, la educación, la seguridad, la economía, el desarrollo pleno de las comunidades y el combate a la pobreza, no pueden abstraerse de ninguna manera de la tecnología.

Es importante destacar que estos acuerdos interinstitucionales van de la mano de la intención del Gobierno Nacional para acortar cada vez más la brecha digital existente en nuestro país.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: