• Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PRESIDENTA DE LA CONATEL PRESENTÓ DESAFÍOS PARA EL PAÍS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

    Leer más
  • Slide
    15 Diciembre 2015

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL adjudicó a Claro y Tigo la prestación de servicios en banda ancha de internet 4G

    Leer más
  • Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL ENTREGÓ LICENCIAS A CLARO Y TIGO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA 4G LTE

    Leer más
  • Slide
    03 Marzo 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IMPACTARÁ EN REDUCCIÓN DE TARIFAS DE INTERNET HASTA EN UN 80% PARA EL AÑO 2020

    Leer más

Ver Todas Últimas novedades en Comunicación Social

cierre1

La Reunión Preparatoria Regional de las Américas para la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, realizada en el Hotel Sheraton de Asunción, concluyó este viernes 24 con la elaboración por consenso de cinco iniciativas que expresan las inquietudes de las Américas. La presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios, destacó que para el Paraguay adquieren especial relevancia dos de ellas: Comunicaciones en situación de desastres y el despliegue de la infraestructura de Banda Ancha.

En la Reunión, los países llegaron a un consenso para una propuesta de Declaración para la próxima Conferencia Mundial, a realizarse en Buenos Aires en octubre de este año, y se definieron cinco Iniciativas Regionales que expresan las inquietudes y necesidades de la Región Américas, y tienen por objetivo orientar la labor del Sector de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT.

JRC 5865

En el marco de la carga social que llevan a cabo los adjudicados en la Licitación de Internet de Cuarta Generación (4G), se realizó este jueves 23 a la mañana la inauguración de telecentros ubicados en el Colegio Nacional de E.M.D Nuestra Señora de la Asunción.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, así como también del Vicepresidente Juan Afara, el Ministro de Educación, Enrique Riera, la Titular de la CONATEL Ing. Teresita Palacios, e integrantes del cuerpo diplomático de diferentes embajadas acreditadas en nuestro país, así como también autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), representado por el Sr. Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Foto 1

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Teresita Palacios, afirmó este miércoles 22, en el acto de apertura oficial de la Reunión Preparatoria Regional de las Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que “la verdadera protagonista” de las acciones y esfuerzos de los países son “la gente” y “cada uno de los pueblos de América”.

Palacios pronunció este mensaje en un cónclave internacional en el Hotel Sheraton, denominado “Reunión Preparatoria Regional de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones (CMDT-17) para las Américas (RPR-AMS), en un salón repleto de participantes y personalidades del mundo de las telecomunicaciones y ministros del Poder Ejecutivo.

 DSC0568

“Pretender alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible exige una tarea colaborativa, armonizada y coordinada de los distintos actores del sector de telecomunicaciones/TIC”, declaró el martes 21 de febrero la Ing. Teresita Palacios, presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, en el acto de habilitación formal del Foro de Desarrollo Regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) para la Región de las Américas (FDR), que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción.

Compartieron la ceremonia de apertura el señor Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT; Oscar León, secretario Ejecutivo de la CITEL; Cecilia Ugaz, representante del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo y Coordinadora Residente; Bruno Ramos, director Regional de la UIT para las Américas, y Sergio Scarabino, jefe de la Oficina de la UIT en Santiago de Chile. De igual manera, estuvieron los  Miembros del Directorio de la CONATEL y demás delegados y representantes de los distintos países de América.

 DSC0741

La capacitación y la permanente innovación digital serán fundamentales para acompañar los rápidos cambios en el sector de las telecomunicaciones, de acuerdo con los expertos internacionales que participan del Foro de Desarrollo Regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) para la Región de las Américas (FDR), que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción.

El martes 21 de febrero, en horas de la tarde, disertaron Otavio Luiz Rodrigues, comisionado de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL), Ericc Sánchez, administrador Sénior de Proyectos, Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (CINTEL) y Nelson Takayanagi, Consultor Independiente.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: