• Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PRESIDENTA DE LA CONATEL PRESENTÓ DESAFÍOS PARA EL PAÍS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

    Leer más
  • Slide
    15 Diciembre 2015

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL adjudicó a Claro y Tigo la prestación de servicios en banda ancha de internet 4G

    Leer más
  • Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL ENTREGÓ LICENCIAS A CLARO Y TIGO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA 4G LTE

    Leer más
  • Slide
    03 Marzo 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IMPACTARÁ EN REDUCCIÓN DE TARIFAS DE INTERNET HASTA EN UN 80% PARA EL AÑO 2020

    Leer más

Ver Todas Últimas novedades en Comunicación Social

CAPIATA

Más de G. 6.000.000.000 millones de guaraníes invirtieron la CONATEL y la firma Hola Paraguay S.A. (VOX) para dotar a los departamentos de Central y Caaguazú de una mayor infraestructura de servicio telefónico y de internet.

La presidenta de esta entidad, la Ing. Teresita Palacios, encabezó los actos inaugurales de obras de expansión de la infraestructura e hizo entrega de cuentas de internet para escuelas y comisarías, entre este lunes 22 y martes 23 del corriente. 

La titular de la CONATEL acompañó al presidente Horacio Cartes en su última gira por las ciudades de Capiatá y Caaguazú.

CONVENIO DINAPI 1La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) cooperará con la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi) en el combate a la violación de la propiedad intelectual y la piratería por Internet en Paraguay, en el marco de un “Convenio de cooperación interinstitucional” que suscribieron ambas entidades.

Este lunes 8 de agosto, en horas de la mañana, en las oficinas de la CONATEL del Edificio Ayfra, en Asunción, se realizó la firma del documento con la asistencia de la titular de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios; la directora de la Dinapi, Abg. Patricia Stanley, y como “Testigo de honor” la embajadora Leslie Ann Bassett, de los Estados Unidos de América. También participaron todos los integrantes del Directorio de la CONATEL y funcionarios del ente regulador.

Entre otras cosas, la titular de la CONATEL manifestó en la oportunidad que “celebramos este Convenio, y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para combatir la piratería”. Agradeció la presencia y “apoyo constante” de la embajadora de los Estados Unidos.

ANATEL 1

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones del Brasil (Anatel) compartió con funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) su experiencia en el proceso de reestructuración del ente. El taller se realizó los días martes y miércoles del corriente, a la mañana, en el Salón de Actos de la sede central de la entidad.

De la actividad participaron los miembros del directorio del regulador nacional y el director de la región de las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Bruno Ramos. Asimismo, compartió el encuentro, Vera Zanetti, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para América Latina y el Caribe, así como otras autoridades de la  Superintendencia de Control de Obligaciones y de Planeamiento del ente rector de las telecomunicaciones del vecino país.

La ley de bloqueo  de celulares obliga a las prestadoras de servicio telefónico a comunicar al Ministerio Público si constata que se está intentando activar un terminal móvil cuyo número de serie lo señale como robado, advierte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

La Ley No. 5629, del 14 de julio de 2016, establece la obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares a realizar bloqueos de equipos terminales móviles celulares (ETM) robados, hurtados, o extraviados a través de su sistema internacional para la identidad de equipos móviles (IMEI). La misma deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

La titular del ente regulador, Ing. Teresita Palacios, dijo que la  CONATEL como órgano de aplicación de la ley propondrá que se tenga un decreto reglamentario de la Ley 5629/2016 que permita el trabajo mancomunado con el Ministerio Público, la Policía Nacional y los operadores, a los efectos de reducir los índices de criminalidad debido a este flagelo en el país.

La CONATEL comunica que continúa abierta, hasta el día 24 de julio próximo, la posibilidad de presentar sus comentarios y sugerencias a los modelos de funcionamiento de un IXP en Paraguay, planteados en el marco de la Consultoría de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Para opiniones y sugerencias, escribir al siguiente correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCARGAR

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: