Asunción, Paraguay | 30.10.14 | 9:11 am

    

    INSTITUCIONAL

Busán, 27 de octubre de 2014 – Los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones han concluido el proceso que confirma a los candidatos que ocuparán los cinco puestos de funcionarios de elección de la organización, así como los 12 miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones y los 48 miembros del Consejo de la UIT, el órgano rector que rige la UIT en el periodo que media entre las Conferencias de Plenipotenciarios que se celebran cada cuatro años.

El Sr. Houlin Zhao, de China, salió victorioso en su candidatura para convertirse en el próximo Secretario General de la Unión tras ocho años como Vicesecretario General y otros ocho años como Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones. El Sr. Zhao obtuvo el cargo con 152 votos de 152 países presentes y votantes.

Leer más...

Con 128 votos a favor de los 168 posibles, Paraguay se impuso manteniéndose como miembro del Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) fue en el marco de la realización  de  la 19ª Conferencia de Plenipotenciarios. La elección se celebró en Busan (República de Corea).

El presidente de la CONATEL, Econ. Eduardo Neri González Martínez, quien encabeza la delegación paraguaya, expresó su inmensa satisfacción por el logro obtenido en esta conferencia, agradeciendo a los países por la confianza depositada nuevamente para la reelección como miembro del consejo de la máxima organización de telecomunicaciones en el mundo, destacando, que el acceso a las telecomunicaciones se ha convertido en un derecho, que los gobiernos deben garantizar. Y que la UIT debe continuar como el foro protagónico para el diálogo y la cooperación mundial, que facilite brindar a los habitantes del mundo comunicaciones accesibles y confiables, una sociedad  plenamente conectada, diversa e inclusiva.

Leer más...

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) habilitó 30 plazas y sitios de esparcimiento público en 19 municipios del país, en las que ya  se encuentran operando las 24 horas del día y en forma gratuita el servicio de acceso a Internet y transmisión de datos vía WIFI.

El ente regulador verificó  previamente el cumplimiento de las condiciones establecidas en el segundo llamado de Licitación Pública Nº 7/13 y en el Contrato N° 59/2013, que contempla la provisión libre y gratuita del acceso a Internet  mediante tecnología WIFI, a 50 plazas de 36 municipios ubicadas en toda la República. Por Resol. 1537/14 la CONATEL estableció el 1 de agosto de 2014 como fecha de inicio de prestación efectiva del servicio de Internet.

 En esta primera etapa, los sitios de esparcimiento público y municipios beneficiados con el servicio son: 

Plaza Los Héroes, Caazapá; Plaza de los Héroes y Mirador Costanera del Río Paraguay, Villa Hayes; Ciclovía Capiatá, Capiatá; Plaza de los Héroes, Villeta; Plaza Municipal, Itauguá; Plaza Héroes del Chaco, San Juan Nepomuceno; Plaza de la Libertad, Concepción; Espacio Público Municipal de Esparcimiento y Recreación, Ciudad del Este; Plaza de las Madres, Saltos del Guairá; Plaza Emiliano R. Fernández, Choré; Juan de Ayolas, Lambaré; Plaza Lola de Miño, Plaza Manuel Ortiz Guerrero, Plaza Carmen Lara Castro, Plazoleta Isabel la Católica, Plaza Pedro Juan Caballero, Plaza Mburicaó, Plaza Julio César Franco, Plaza Gaspar Rodríguez de Francia, Plaza Batallón 40, Plaza Olímpica, de Asunción;  Plaza Mcal. Francisco Solano López, San Pedro; Plaza Tte. Valdez y Turista Róga, Pedro Juan Caballero; Plaza Central Ntra. Sra. De la Asunción, Hernandarias; Plaza Mcal. Francisco Solano López, Luque; y por último, Plaza Fulgencio Yegros de Ñemby.

Leer más...