Asunción, Paraguay | 29.03.15 | 3:20 am

    

    INSTITUCIONAL

     Con la finalidad de mostrar y explicar las tareas que se pueden realizar con los equipos móviles de monitoreo, funcionarios a cargo del Ing. Aurelio Figueredo del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desarrollaron este jueves, una jornada con los alumnos de la Facultad de Politécnica, en la sede de la institución, ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta actividad consistió en mostrar a los alumnos, las diferentes formas de realizar la medición con los equipos móviles de monitoreo, como la detección de radios que operan en forma ilegal, buscar y encontrar interferencia a la señal de radio, además de la medición de frecuencias.

Leer más...

       La apertura del proceso de consulta pública acerca del Anteproyecto de modificación de la Ley de Telecomunicaciones 642/95 se realizó este martesen un acto desarrollado en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). 

El presidente de la CONATEL, Econ. Eduardo González manifestó que con el inicio de esta consulta pública, se pretende mantener reuniones especializadas con las diferentes áreas con la finalidad de explicar  las modificaciones que se tienen en torno a la Ley 642/95, analizarlo y realizar un borrador definitivo. 
 “Lo que nosotros iniciamos hoy, es el proceso de consulta pública con referencia a las modificaciones de la ley 642 que ha trabajado la CONATEL, este documento es un borrador que va estar a disposición de los diferentes actores del área de telecomunicaciones”, sostuvo. 

Leer más...

CONATEL

Informa

Que en el marco de la LCO Nº 05/2014 “CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO DE TELECOMUNICACIONES” la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pone a partir del día lunes 23 de marzo, a consulta de los interesados en su página institucional (www.conatel.gov.py) el borrador del “Anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones” cuyo propósito es modernizar y estimular el avance de las telecomunicaciones en Paraguay.

Los comentarios y sugerencias a estas consultas se recibirán en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  hasta el   6 de abril del 2015.

Los comentarios y sugerencias recibidas estarán disponibles en la misma dirección web de CONATEL. 

Leer más...

  Funcionarios de la Unidad Penal Nro. 2 de Villa Hayes procedieron al allanamiento e incautación de equipos de la emisora 89.3, que operaba sin la autorización del ente regulador.

El local de la radioemisora allanada está ubicada en el km 43 de la ruta Transchaco, en la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

El operativo judicial policial estuvo a cargo de la agente fiscal, abogada Cristina Chamorro, de la unidad Penal Nro. 2 de Villa Hayes.

El juez penal de la mencionada localidad, Blas Ramón Cabriza otorgó la medida para la incautación de los equipos, entre ellos un transmisor, que serán resguardados en los depósitos de la CONATEL.

Leer más...

           A fin de continuar con el proceso de información sobre la instalación de antenas de radio bases, autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) participaron de una reunión  que se desarrolló en el salón municipal de la ciudad de Pilar.

El director titular, Esc. Oscar Campuzano y los  Ingenieros Aurelio Figueredo y Víctor Martínez, participaron en representación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en el taller informativo sobre “Desarrollo de la Infraestructura de Servicios de Telecomunicaciones con Respeto a la Salud Humana”.

Leer más...