Asunción, Paraguay | 23.10.14 | 2:51 am

    

    INSTITUCIONAL

Como parte de la lucha sin tregua contra el uso indebido del espectro radioeléctrico, este martes 21 de octubre, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con órdenes emanadas de juzgados jurisdiccionales decomisaron equipos de emisoras ilegales en el departamento Central.

Leer más...

Una delegación conformada por el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo Neri González, Ing. Teresita Palacios, directora titular y los funcionarios de la Gerencia Internacional,  Kenji  Kuramochi  y Angel González participan de la Conferencia de Plenipotenciarios 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se inició el  20 de octubre en la ciudad de Busan, República de Korea.

Esta conferencia se realiza en el marco de la elección de  nuevas autoridades de la UIT, como Secretario General, Vicesecretario General, Directores de las Oficinas del Sector de Radiocomunicaciones, Sector de Normalización de las Telecomunicaciones, Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones y los miembros del Reglamento de Radiocomunicaciones. Elige también a los Estados miembros que constituirán el próximo Consejo de la UIT, en el que Paraguay busca su reelección, ya que ocupa un escaño en el consejo desde el 2010.

En el acto de  apertura, el actual Secretario General Dr. Hamadoun Toure, sostuvo “que esta conferencia será la sede de cinco almuerzos de trabajo “Connect 2020” mesas redondas, cada una relacionada con el contenido del Plan Estratégico de la UIT, que cubrirá los temas de crecimiento, la inclusión, la sostenibilidad, la innovación y el seguimiento.

Leer más...

Este viernes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) habilitó su Centro de Atención al Público (CAP), en la sede regional de Ciudad del Este, que funciona de manera integral para la recepción de denuncias, quejas o reclamos de los usuarios sobre los diferentes servicios, como telefonía, Internet, transmisión de datos y los demás servicios regulados por el ente.

Leer más...