Asunción, Paraguay | 25.05.15 | 5:16 am

    

    INSTITUCIONAL

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo González manifestó a los medios de prensa que lo publicado en el diario  ABC color con referencia al supuesto salario de la ex funcionaria Esmilce Karina Cabrera carece de objetividad, porque ese monto se trata del “consolidado” de lo que ganó durante todo el año  y está publicado en la página web institucional,www.conatel.gov.py, conforme al pedido de la Secretaría de la Función Pública.

 

Señaló que  se habla de un salario de Gs. 41.000.000, pero se trata de lo que percibió  durante todo el año 2014 y no es un salario mensual.

Leer más...

                      Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), encabezadas por los directores titulares, Esc. Oscar Campuzano, María Digna Roa y el director suplente José Decoud, recibieron esta mañana en las oficinas de la institución a representantes del Ministerio Público y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de coordinar acciones para demostrar a la ciudadanía que la instalación de radio bases no significa peligro alguno para la salud de quienes habitan en los alrededores.

El director titular Oscar Campuzano explicó que el ente regulador como parte de su función pedagógica, realizó audiencias públicas en 3 cabeceras departamentales demostrando con estudios científicos y a través de un equipo de técnicos de primer nivel y los instrumentos de medición, que las radio bases no tienen ningún efecto negativo para la salud de las personas.

“Se arma un rico debate cuando estamos, pero  nos resulta muy oneroso movilizar funcionarios, vehículos y equipos, por lo que nos hemos puesto de acuerdo con las operadoras para realizar una única presentación”.

Leer más...

     Con la finalidad de observar objetos de telecomunicaciones utilizados en el Paraguay desde hace 150 años, un grupo de alumnos del Colegio Nacional Presidente Franco visitaron el Museo de las Telecomunicaciones “Saturio Ríos” de la CONATEL.

En la oportunidad, los jóvenes mostraron interés y consultaron sobre el año y el uso de las primeras grabadoras, filmadoras, teléfonos. Además pudieron apreciar los primeros celulares que se usaron en el país. También se fijaron en  las primeras grabadoras, cámaras de vídeo, videocaseteras, todas analógicas.

El interés se centró en el uso de los aparatos analógicos, que fue respondido por los funcionarios encargados del museo.

Como introducción a la visita, se les brindó información sobre la primera el origen y el uso del telégrafo y la primera emisión radial en el Paraguay.

Antes de retirarse, el grupo manifestó que la información recogida es importante para el conocimiento y además para la elaboración de tareas en el colegio.

El museo  lleva el nombre de “Saturio Ríos” por ser el primer telegrafista en el Paraguay.

Leer más...

                                 Con la finalidad de buscar estrategias y garantizar la calidad de las comunicaciones durante los días en que el Papa Francisco, visitará nuestro país,  se realizó este viernes en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la primera de una serie de reuniones entre los representantes de las operadoras telefónicas.

“Esta es la primera reunión, de varias previstas a fin de buscar un diseño apropiado que garantice la calidad de los servicios de telecomunicaciones, ya que los sistemas tradicionales de transmisión podrían colapsar ante la importante cantidad de usuarios que demanden el servicio” explicó el Gerente Técnico de Copaco S.A, Ing. Francisco Godoy.

 Mencionó que las tareas se desarrollaran de acuerdo con la información proveída por la coordinadora principal, acerca de las formas de comunicación o tipos de tecnología y cantidad de personas que las requieran, sin descuidar los servicios al público en general.

Leer más...