Asunción, Paraguay | 25.04.14 | 1:55 am

    

    INSTITUCIONAL

 

 

fdgsdgfsdgsgssfsdfsdf

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió a la delegación  encabezada por el  Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Dr. Hamadoun Touré, al Jefe del Área Regional de la UIT, Sr. Sergio Scarabino y al presidente de la  CONATEL, Econ. Eduardo González,  quienes hablaron de los avances que experimenta  Paraguay en el sector de las telecomunicaciones.

Leer más...

El Secretario General de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT), Dr. Hamadoun Touré, como parte de su extensa agenda se reunió con el Presidente, miembros del Directorio, gerentes y asesores de la CONATEL en donde escuchó los planes y proyectos que tiene el ente regulador en materia de desarrollo de las telecomunicaciones en el país, entre los que se destacan, la actualización del Reglamento General de Tarifas, el Desarrollo de las Normas de Contabilidad Regulatoria; Actualizar la Ley de las Telecomunicaciones, Supervisar y Controlar la Calidad del Servicio de Telefonía Móvil y Acceso a Internet, la aprobación de un nuevo Reglamento de Protección al Usuario y la Licitación de la Banda 1700-2100 MHz, entre otros.

 

 

Leer más...

El Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Dr. Hamadoun Touré, acompañado por el titular de CONATEL, Eduardo Neri González y miembros del Directorio, fueron recibidos por el Presidente de la República Horacio Cartes en Palacio de Gobierno.

Al respecto el presidente de CONATEL, Eduardo González, sostuvo “el Presidente de la República ha tenido el tiempo para escuchar las acciones que la UIT está desarrollando a nivel mundial y sobretodo también en atender cuál es la posición de la UIT ante ciertas situaciones con respecto a la banda ancha a nivel internacional, la cobertura de internet, además de las acciones que la UIT piensa realizar en todo el mundo y especialmente en nuestra región para desarrollar mayor banda ancha, acceso universal para todos y que las telecomunicaciones puedan servir como una vía para reducir la pobreza, cooperando en las áreas más sensibles como educación y salud, en este último caso en la telemedicina que ya se está implementando en nuestro país, y también generar mayor acercamiento de aquellos que están lejos”.

Leer más...

El Sr. Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, UIT,  estará de visita oficial en nuestro país el próximo lunes 21 al martes 22 de abril respectivamente.

El lunes a las 9 hs, iniciando la agenda oficial  será recibido por el Presidente  de la República, Horacio Cartes..

A las  10 hs.  mantendrá una reunión con el pdte. de Conatel,  Eduardo Neri González y gerentes quienes le brindarán un informe sobre los planes, programas y proyección de las telecomunicaciones en Paraguay.

 A las 18.15, en el Hotel Granados Park,  será declarado Visitante Ilustre por la Municipalidad de Asunción.

 Posteriormente,  desde 18.30 hs,  en el salón principal del hotel, el Sr. Touré,  brindará una conferencia sobre  “Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible”

 

Leer más...