• Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PRESIDENTA DE LA CONATEL PRESENTÓ DESAFÍOS PARA EL PAÍS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

    Leer más
  • Slide
    15 Diciembre 2015

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL adjudicó a Claro y Tigo la prestación de servicios en banda ancha de internet 4G

    Leer más
  • Slide
    18 Febrero 2016

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL ENTREGÓ LICENCIAS A CLARO Y TIGO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA 4G LTE

    Leer más
  • Slide
    03 Marzo 2016

    Destacado en Comunicación Social

    PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IMPACTARÁ EN REDUCCIÓN DE TARIFAS DE INTERNET HASTA EN UN 80% PARA EL AÑO 2020

    Leer más

Ver Todas Últimas novedades en Comunicación Social

IMAGEN001

Durante la mañana de este viernes 17 de junio fue firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Municipalidad de la Ciudad de Luque.

Durante la misma, la CONATEL, a través de su presidenta, la Ingeniera Teresita Palacios hizo entrega de 11 cuentas de acceso a Internet gratuito al intendente de Luque, el Abg. Carlos Echeverría Estigarribia y a través de su persona a diferentes instituciones educativas y de salud familiar.

Tengo el gusto de visitar esta hermosa ciudad para suscribir este importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, el que nos permitirá una gestión coordinada y más efectiva para que las acciones del Gobierno Nacional lleguen directamente a las Instituciones locales, de manera a mejorar su gestión, subrayó Palacios

Así mismo, aseguró que en el mundo contemporáneo, la salud, la educación, la seguridad, la economía, el desarrollo pleno de las comunidades y el combate a la pobreza, no pueden abstraerse de ninguna manera de la tecnología.

Es importante destacar que estos acuerdos interinstitucionales van de la mano de la intención del Gobierno Nacional para acortar cada vez más la brecha digital existente en nuestro país.

2En el marco de una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  que apunta a la reducción de tarifas y una mejor calidad de internet en Paraguay, fueron presentados los resultados del proyecto “Análisis y diagnósticos para el mejoramiento de la conectividad internacional para el desarrollo de la banda ancha en Paraguay”.

La presentación se realizó el pasado 10 de junio en el salón auditorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con la asistencia de las principales autoridades. El trabajo estuvo a cargo de la Consultora Internacional DELOITTE, en el que se establecen alternativas que serán evaluadas por la CONATEL y por el Gobierno de la República del Paraguay.

1

En el marco de un convenio de cooperacion  interinstitucional   rubricado por la Comision Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Ministerio de Defensa, alumnos de un seminario  de guerra electrónica avanzado, desarrollado en la Escuela de Comunicaciones del Ejército (ESCOME) que forma parte del comando de comunicaciones del ejército, recibieron capacitación por parte de un equipo del regulador compuesto por funcionarios del departamento de control tecnico dependiente de la Gerencia de Radiocomunicaciones liderados por el Ing. Osvaldo Ayala.

Entre los temas desarrollados en la ocasión podemos citar, una explicación a cerca del marco regulatorio de la (CONATEL) y sus funciones, su relacion con la (UIT) y otros organismos internacionales,  la práctica de procedimientos basicos para el monitoreo del espectro radioelectrico y radiogoniometria.

La actividad culminó con un acto de entrega de certificados con la presencia de importantes autoridades castrenses como el comandante del ejército General de ejército Oscar Luis Gonzalez Cañete, el comandante del Comando de Comunicaciones del ejercito, General de Brigada Patrocinio Rivas, y el comandante de la Escuela de Comunicaciones del Ejército Coronel Carlos Bazán, quienes agradecieron a la presidenta Ing. Teresita Palacios por su inestimable apoyo académico a la institución.

 

IMAG001

Este viernes 10 de junio en horas de la mañana, en su sede central, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), siguiendo con el compromiso del Gobierno Nacional para disminuir la Brecha Digital existente en nuestro país, entregó al Colegio Público “LAS MERCEDES”, de la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, un total de seis cuentas de internet, que permitirá a los estudiantes de dicha casa de estudios contar con el servicio en forma totalmente gratuita por el termino de 540 días.

Los miembros del directorio de la CONATEL, encabezados por su presidenta, la Ing. Teresita Palacios, participaron de la entrega de los equipos a los alumnos y docentes de la antes mencionada Institución educativa.

CONSULTORES UTI INTERNET

En el marco de una consultaría ofrecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a nuestro país, los expertos Julio Sirota y Clovis Baptista, ex secretario de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) se reunieron con proveedores nacionales de internet, este viernes en las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL),  con el objetivo de recabar información acerca de  sus expectativas respecto al Punto de Intercambio de Internet (IXP’s).

"Lo que estamos  haciendo aquí es escuchar  a todos los proveedores, para ver como animarles a que todos se conecten y puedan intercambiar sus tráficos, además de proponer una solución económica a los problemas que podamos encontrar" explicó Baptista. Al tiempo de señalar que la visita de la delegación de la (UIT) coincidió con la inauguración del Punto de Intercambio de Internet.

Dicha Instalación permitirá mejorar la calidad del servicio de Internet en Paraguay, ya que posibilitará que los proveedores puedan interconectarse e intercambiar sus tráficos en nuestro país,  en lugar de realizarlo en el exterior como hasta ahora, brindando al usuario mayor velocidad para acceder a los contenidos nacionales.

El objetivo de este proyecto de consultoría es proponer un mecanismo de gobernanza  para el funcionamiento sustentable de este Punto de Intercambio (IXP), para que todo el país pueda beneficiarse, principalmente aquellas localidades alejadas de Asunción"  resaltó  Baptista.

Por su parte Julio Sirota, destacó que estos 3 días fueron muy provechosos   para entender  la situación actual del Paraguay, resaltó además que percibió que las empresas paraguayas están dispuestas a colaborar en pos  del mejoramiento de la calidad de Internet.

En cuanto a la conexión de los pequeños proveedores al IXP, Sirota mencionó, que existen proveedores de transporte que podrían traer el tráfico generándose un nuevo nicho de negocio IXP.

Ambos expertos coincidieron en que esta misión les aportó una gran cantidad de elementos, que les permitirán plasmar en el informe, las recomendaciones que permitan que el Paraguay obtenga el mayor beneficio posible del IXP.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: